Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


NOTICIAS Y NOVEDADES 2012

Histórico

 


.........SOUL CON ALMA DE DIRECTO

Jeff Hershey & The Heartbeats
 
 

 

Jeff Hershey & The Heartbeats
El nombre Jeff Hershey & The Heartbeats es sinónimo de música limpia; soul a la antigua usanza. En una entrevista a un periódico local de Ventura County, Jeff Hershey afirmaba que su afición por la música se produjo a los diez años, momento en el que decidió asistir a clases de batería en Henson’s Music de Oxnard, su ciudad natal. Cuando sus padres le dejaban solo en casa por asuntos laborales, Jeff solía ejercitarse con el sonido de Deep Purple y Black Sabbath. Hurgó en la colección de vinilos perteneciente a su padre para seleccionar a los músicos sobre los que basaría su trabajo de desarrollo artístico.
En esta época adolescente, llegó a sus manos una casete de Ill Repute, banda local inmersa en el hardcore punk. Su despertar musical maduró con "What Happens Next", cuya primera canción (“Oxnard”) le produjo la necesidad de introducirse en la escena local.
El primer disco que Jeff tuvo en sus manos se titulaba "Good For Your Soul", una versión promocional de Oingo Boingo. Se trata de una música que lleva marcada en su corazón. A parte de suscitarle atracción, el impacto que esta canción produjo en la sensibilidad de Jeff se debe a una curiosidad técnica. El músico la reprodujo a 33 1/3 rpm cuando lo debía haber hecho a 45 rpm. Años más tarde, en una nueva audición del tema (esta vez a través de la radio) se asombró por la rapidez del sonido. Pensó que la voz de Danny Elfman era dueña de un bajo gutural demoníaco hasta que se dio cuenta de que había estado reproduciendo el disco a una velocidad mucho más lenta de lo normal.
Tras el metal de Black Opal y hacer voces en Hybrid Moments, Jeff Hershey formó parte de No Motiv (banda activa desde 1995), haciendo de teloneros para gente como Finger Eleven. Esta banda simbolizaba la cumbre del punk rock local en Oxnard. Hershey estaba al mando del bajo y voces; le acompañaban, como miembros restantes de la formación, Jeremy Palaszewski en calidad de vocalista principal y guitarra, Max McDonald también en cuerdas y voces, y el antiguo bajista Roger Camero en la batería (Camero nunca dejó No Motiv, sino que se trasladó a la batería cuando Pat Pedraza se separó de la formación para unirse al rock alternativo From Satellite). Edge Records distribuyó su primer álbum, “Cynical”; el segundo trabajo, “Scarred”, fue una colección de demos inéditas y remixes editados por la misma Compañía.
 
Sonido Heartbeat
Jeff Hershey ha definido su sentido musical como un elemento enérgico.
En 2003, No Motiv tocó por Estados Unidos como cabeza de cartel. La banda quería hacer un EP para esta gira que consistía en una canción escrita e interpretada por cada miembro en su totalidad. Por entonces, Jeff no poseía habilidades percusivas y decidió componer y grabar una canción estilo doo-wop de los años 50: “When Our Eyes First Met”. Esto le obligó a poner más atención en la parte vocal que en la dirigida a los instrumentos. Escribió y cantó tres armonías vocales detrás de la voz principal, por lo que el resultado final sonó como un grupo de cantantes formado por cuatro piezas. En una época en la que se dedicó a escuchar rock and roll y desplegar su euforia musical. La banda firmó con Vagrant Records y tuvo su mayor éxito con el lanzamiento, en 2004, de “Daylight Breaking”, posicionándose en el número 36 del Billboard Top Albums Chart Independiente. Durante 2005, No Motiv experimentó un parón en su carrera; Hershey, junto a The Heartbeats, consolidó su pasión secreta por la música soul al lanzar, tres años más tarde, el single "Baby Please (Don´t Let Me Go)" como vinilo de 45 rpm en Tommy Gun Records con la ya citada “When Our Eyes First Met” como cara B.
Jeff Hershey, al igual que el resto de No Motiv, se encuentran inmersos en otros proyectos musicales, como Hybrid Moments, Death Country Blues o Machines. Él y Jeremy residen en Ventura, y han grabado material bajo una nueva banda llamada Monster Hand; Max ha colaborado en el grupo Gentlemen y Roger toca el bajo para Peace'd Out.
Soul music
Su música despliega un estado orgánico de energía humana. El sonido sale al escenario de forma individual, proveniente del corazón de cada miembro. Jeff Hershey & The Heartbeats son una banda enfocada a entretener con su música, y hacer que el cuerpo no pare de moverse mientras golpean con el groove de "Good Times", la rabia que despide "Wearing Me Out"; para adentrarse en la tranquilidad ofrecida por la balada "Honesty Road".
Se nota que proviene de la escena punk-metal al resumirse su trabajo en ritmo capaz de hacer arder la piel a base de sangre, sudor y lágrimas: un guiño a Blood, Sweat & Tears, la banda de jazz rock ideada por Al Kooper.
Jeff Hershey & The Heartbeats atacan desde la escena sureña californiana revolucionando sus conciertos con una banda polifacética. Jeff Hershey, a caballo entre Sam Cooke y el inclasificable James Brown, se ha rodeado de un equipo que encontró entre lo mejor de Ventura County: el bajista, Sam Bolle, que también toca la guitarra con Dick Dale (pionero del surf rock junto a The Ventures) y leyendas del punk llamadas Fear o Agent Orange, el batería Tony Cicerón (Sacarina Trust, Joe Baugh); Sam Bolle al bajo (especializado en el surf guitar) para cerrar el círculo Kyle O’Donnell y Jarmack Ashley en la sección de viento. Soul clásico peronificado. Su trabajo más reciente suena a viejo, con sabor analógico. Todo en Pow Wow Fun Room de Los Angeles sonó antiguo, excepto el ritmo resultante. “Soul Music Vol. 1” es el resultado de una grabación analógica y directa en la que Pete Curry, de Los Straitjackets, dirigió cada paso del proceso creativo. Su nominación para los Ventura County Music Awards 2012 con "Don´t Come Around", vídeo perteneciente al single homónimo extraído de su álbum debut, da fe de una música sabrosa basada en el ritmo.
The Heartattack Tour
Hybrid Moments   Daylight Breaking, 2004   Baby Please Don’t Let Me Go, 2008   Soul Music Volume 1, 2011

Jeff Hershey siente pasión por el soul del pasado, y sus grandes representantes, así como de las raíces sureñas de donde proceden. Vive para la música manteniendo su trabajo honesto al público y a sus convicciones sonoras.
Tras la reciente salida al mercado de "Soul Music Vol.1", Jeff Hershey & The Heartbeats siguen experimentando con cosas nuevas. El californiano está trabajando en el álbum con el que debutará Demon Night, su proyecto de metal, que presenta a Brent Woodward (The Wrath Cojidas), John Crerar (The Wrath Cojidas) y Pat Bailey (Patient Zero).

Histórico (todos los artículos publicados)
La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©

<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com