Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


LIBERTAD DE USAR Y TIRAR
Película "Trash".

J. G.
(Madrid, España)

Trash
Ficha Técnica Banda sonora

La manera más fácil de crear despiste sobre una película es decir que su argumento trata a cerca de las relaciones humanas. Luego, enciendes un pitillo, lanzas un chorro de humo orgásmico y esperas a que el entrevistador trate de recomponer su palidez desencajada.

El hombre nace envuelto en el líquido de un vómito placentero y doloroso. Desde entonces, navegamos con el estigma de la socialización a nuestras espaldas. Podemos convertirnos en amantes de una soledad elegida o sufrir el castigo de su imposición.
La vida transcurre como una gran mentira sustentada en un sentimiento amor-odio, del que nunca renegamos. Estamos obligados a vivir con ese fraude. Todo acaba cuando somos pasto de las cenizas o sedimentos de un osario donde las creencias mascullan el lenguaje de la igualdad y libertad. El pasado huele a vacío.
Vivimos un mundo aparente al que nos adaptamos con facilidad. El conocimiento y la experimentación del amor llevan implícitos el desencanto, la desidealización que produce una fidelidad amatoria monótona. Desde que comenzamos a amar, (dar y recibir amor), asumimos conciencia de respeto hacia una ética. Su latencia se enciende; se rasga gracias a la ruptura de ese juramento respetuoso de ejecución asumida. Así, nos involucramos en una espiral de promesas, de contacto sincero, amable, amatorio. Las relaciones, por naturaleza, conducen al engaño, al encubrimiento, a despertar pasiones dormidas; impensables en ese pacto erótico-romántico. ¿Sexo con seso o sólo excitación corporal? Nos mentimos, no somos libres; buscamos la esclavitud del arrebato ardiente.

Sexo y amor  
Trash es espíritu colectivo

El deseo de la pasión carnal aparece en ”Trash” como comida basura que devoramos con frenesí. El eco de James Dean susurrando “Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver” se pasea por los encuadres de historias ácidas. Es el retrato del polvo rápido, sexista, individualista, violento: plano.
Junto a la infidelidad, motor de la película, el amor idealizado cabalga con sigilo, visible en segundo plano. Le acompaña una soledad que se ahoga en recuerdos videográficos.
David, Clara, Alicia, o Carme viven, cada uno a su manera, una soledad dolida, excesos, carencias, el suicidio y el nacimiento.
Su director ha querido ahondar en las pasiones de una forma colectiva e individual, donde la confianza es traicionada.

Oscar Jaenada como David  
Marta Solaz como Susana

Sexo, drogas y rock & roll nació como una alternativa en los años 60 popularizada por los Sex Pistols. Esta trilogía conceptual encuadra a la película de Carles Torras en un mundo de sueños y desengaños. Los riffs de la guitarra que araña David intentan sobrevivir de la ilusión para luego consumirse en su orgullo. El mundo de la noche respira vitalidad y decadencia, no duerme. Se dibujan personajes que comparten experiencias cruzadas, con la soledad como denominador común. Son presa del dolor generado por el engaño y esa inestabilidad emocional que produce el deseo de posesión. “Trash” se alimenta del sexo; es especulación, ostentación y sobre todo infidelidad.

Judit Uriach como Clara

Está envuelta en violencia sentimental, miedos, resignación, querer recuperar lo perdido, olvidar el pasado, desconocer el futuro, fantasmas, especuladores, egos, lenguas, una maternidad frustrada, descubrir caminos impensados en su sexualidad, temor a no reconocerse mujer, buena música, mentiras, sueños, tripis: relaciones humanas triviales, como la vida misma.

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2008       < anterior          siguiente >       2010 >>         >>

© Copyright Photomusik.com