Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


RISAS TONTORRONAS
Película "Hazme Reír".

J. G.
(Madrid, España)

Hazme Reír, con Adam Sandler
Ficha Técnica Banda Sonora
Al pronunciar el nombre de Adam Sandler se está hablando de un éxito comercial asegurado. Es lo que tiene los artistas con gancho como él, desde que se convirtiera en el dulzón “Mr. Deeds”, al lado de Steve Buscemi. Los programadores televisivos se han servido de esta comedia para rellenar en repetidas ocasiones las tardes de fin de semana con sabor a palomitas familiares.

Adam Sandler y Seth Rogen  
Adam Sandler es George Simmons
Su nueva aparición en la pantalla grande, bajo las órdenes de Judd Apatow, no bucea en la originalidad. Le acompaña un Seth Rogen grandote y tontorrón que también cumple funciones de productor ejecutivo. Es un producto light donde la comicidad poco ingeniosa aburre a pesar de haber construido un guión con la ayuda de cómicos como Brian Posehn, Partton Oswalt y Allen Covert.

La adicción de Apatow hacia los clubes de comedia y el clown le viene de familia, quedando entusiasmado al ver actuar a su madre en uno de estos lugares de Southampton, Long Island. Tami Shad le despertó el gusanillo cómico de la vida, de ahí su agradecimiento al dedicarle esta película.
Funny People” intenta describir un ambiente donde la ironía se funde con el desparpajo y la desvergüenza. Sandler no es un crooner social ni un cómico ácido; se mueve a ritmo de camaleón. No se corta un pelo en la vida, como buen cómico, hasta que la felicidad de sus días se endurece. La elección que tiene es fácil: ponerse a llorar como una plañidera o tomarse las cosas a risa, igual que ha venido haciendo hasta ahora.
Es una buena propaganda para la parrilla del canal Paramount Comedy en un tiempo de comicidad surrealista y de lenguaje simplón. Los monólogos se han grabado en directo, sin cortes, dentro de escenarios reales como el teatro Orpheum Theatre de Los Angeles. Los cómicos Monthy Hoffman, Paul Reiser, Carol Leiffer, Mark Schiff y George Wallace se sientan a la misma mesa en lo que parece una Última Cena a la americana.
Las Nuevas Tecnologías tienen su peso en el guión y el humor se convierte en poder mediático. Descubrimos como lo más friki y estúpido es lo que más atracción tiene en las agobiantes redes sociales. La carcajada ñoña, junto al cómico avispado, han encontrado su reducto de poder en Yutiube o Maiespeis para ser alguien dentro del mundo cómico. Quien no recuerda a los Jackass de MTV.
Seth Rogen en un monólogo
No se puede negar la calidad del material escogido para la banda sonora de “Funny People”, lo único interesante en los ciento cuarenta minutos que dura la película. Es una buena recopilación de historia musical. Los sonidos del film se adentran en territorio Beatle con Lennon gracias a “Watching The Wheels (Acoustic)”, un tema acústico de rara edición donde su guitarra se funde con una voz inconundible. Le acompañan Ringo Star y McCartney en un ejercicio de excelencia creativa.
Judd Apatow se rodea de un equipo sonoro con el que está acostumbrado a colaborar: Michael Andrews (en al serie televisiva “Freaks and Geeks”) y Jonathan Karp (“Strarsk y Hutch”, “Virgen a los 40”). Adam Sadler exhibe sus cualidades como músico demostrando que no es un mal cantante. La jam session que se organiza con James Gadson en la batería y Sebastian Steinberg al bajo es de la mejor que tiene “Funny People".
El final de “Real Love (Live)” se funde en un negro arrullador. El mejor rock aterciopelado paseado de la mano de Robert Plant And The Strange Sensation emociona en “All The King's Horses”; Paul McCartney con “Great Day” (del álbum “Flaming Pie”, 1997) o el explosivo Warren Zevon en “Numb as a Astatue” es lo único que merece la pena. La presencia en directo de James Taylor con el clásico “Carolina In My Mind” revive tiempos musicalmente irrepetibles.
 
Adam Sandler

La versalatilidad de Adam Sandler le ha hecho introducirse en el mundo de la música como productor e intérprete. Su primer disco, editado en 1993, “They're All Gonna Laugh at You!” consiguió ser doble platino. Tres años más tarde repitió el mismo éxito con “What the Hell Happened to Me?”. Alcanza sendos discos de oro en 1997 y 1999 gracias a “What's Your Name” y “Stan and July's Kid”. Su última producción discográfica se titula “Shhh... Don't Tell” (2004).
La banda sonora de “Funny Peple” no salva el guión de otra película convencional.

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2008       < anterior          siguiente >       2010 >>  >>

© Copyright Photomusik.com