Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


CAOS PRE-MATRIMONIAL ESTILO MOCCIA
Película "Perdona pero quiero casarme contigo".

J. G.
(Madrid, España)

Perdona pero quiero casarme contigo
Ficha Técnica Video Banda sonora

El amor madurado construye su nido en los corazoes de Alex y Niki. El idilio vivido durante tres años, arrullado por las olas y el silencio de un faro que nunca duerme, se estabiliza, como toda pasión que se prolonga durante el tiempo. El frenesí de una relación dulzona, fabricado a contracoriente, llega a puerto. Se avanza hacia la calma. A pesar de lo poco que han crecido algunos protagonistas masculinos de "Perdona pero quiero casarme contigo", el equilibrio emocional acaba ganando su batalla. ¿Dónde están las universitarias que inventó Moccia en su novela anterior? Tienen una nueva vida, continúan formando es alianza que las unión durante la adolescencia. El hombre sigue siendo un capullo calzonazos a quien le gusta mojar fuera el tiesto; un bulldog al que se le da bien llorar mohíno. Álex y Niki forman una excepción que confirma la regla.
Como buena continuación de su familia literaria, Moccia hace del filón que supuso "Perdona si te llamo amor"una novela de sonrisas. El éxito obtenido, con más de tres milllonesde ejemplares vendidos en Italia, y un cuarto de millón en Espña, no puede acabr ahí. El escritor romano necesitaba un final feliz sobre lo que ya se presentó como un final feliz. Moccia huele el negocio; su público, hace hambre de folletín; la nueva película, es espejo del pasado con menos acné.
Alessandro Belli (Raoul Bova) reaparece junto a su dulcinea y los tres mosqueteros convertidos en víctimas del amor desauciado: Flavio (Ignazio Oliva), Enrico (Luca Angeletti) y Pietro (Francesco Apolloni).

Alessandro Belli (Raoul Bova) junto a Michela Quatrociocche como Niki  
Una pareja enamorada

París, ciudad del amor; amor para siempre, declaraciones iluminadas; rosa hortera, entrada a una caseta de feria acuática, el Sena. Inusual belleza francesa más convincente que la pizza o las cenas románticas en Al Covo. La intensidad vivida en el faro de la isla de Blu se cambia por otra intensidad menos romántica del matrimonio al uso. Llega el momento de repalntearse la convivencia. Los temoes florecen, la confianza peligra. El formalismo comenza a resqubrajar un amor que se antojaba sellado. El teléfono móvil se transforma en sospecha infundada por los celos. La curiosidad se deja seducir por el deseo, el tonteo viaja a través de SMS; diablillos que van al grano. Inestabilidad propia de toda relación sana. Ceguera. Protocolos que cohartan la naturalidad, temor ante lo desconocido: las familias han deconocerse, guerra de contrastes. Niki continúa cautivando con su mirada, sigue siendo joven. Inseguridd. Se repite la fórmula del abandono y el regrupamieto de la infancia. Amigotes que no dejan de compadecerse; con algo más de barriga se desmelenan en una comuna hippy que huele a sudor solitario. El amor, a pesar de esta rebeldía, sigue ahí. Los recuerdos de Niki están en el aire, ¿dónde quedó el cariño entrelazando por candados en el Puente Milvio de Roma?
"Perdona pero quiero casarme contigo" participa de la elaboración que una boda requiere, de superficialidad onomástica. Es el matrimonio como festejo.

Puente Milvio de Roma  
Amor tras la puerta

Esta unión se vislumbra como último eslabón para afianzar el amor. Se rompe la frescura de una relaión que no entendía del compromiso insitucionalizado.
El agobio juvenil experimentdo por Niki resurge. ¿Dónde está su personalidad? Es niña aspirante a mujer. Confusa y asustada, muñeca con cara de porcelana y cuerpo de sueños ondulantes. Niki continúa cautivando con su mirada, sigue siendo joven.

Andrea Montovoli (Guido) aparece como la nueva tentación para Niki. No es un enemigo para Raoul Bova (Álex) sino el empuje que tensa la trama endeble del amor suspendido. El latin lover ataca otra vez, slogan de perfume que hace de su decisión un gancho para pillar tajada. Moccia, repitiendo con Chiara Barzini y Luca Infasceli en el guión, reescribe lo ya contado. Entre tanta repetición se añora a Luca Ward haciendo de Tony Costa como narrador en off. La música, enteramente italiana, se apoya en Zero Assoluto y Emanuele Bossi. Los ochenta reaparecen con la insinuación disco de Sabrina Salerno al frente de "Boys".

Álex y Niki  
Boda en Ibiza

¿Dónde quedó la naturalidad de "Perdona si te llamo amor"? Moccia se arriesga a caer en lo repetitivo creando historias que finalizan con un "continuará". Dispuesto a hacer del matrimonio un color, Federico Moccia busca extender su especie dentro de su mundo de cuento rosa.

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >> >    

© Copyright Photomusik.com