Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


NO CONSUMIR PARA VIVIR. ¿UNA REALIDAD?
Película "Vivir de la luz".

J. G.
(Madrid, España)

vivir de la luz
Ficha Técnica Video

La búsqueda de la armonía con el entorno nos trae de cabeza en un mundo donde la velocidad y la vida rápida consume nuestras energías. Invadidos por clichés publicitarios de belleza eterna, la preocupación por la calidad de vida es creciente. Lo que muy pocos se han parado a pensar es si existe la posibilidad de conseguir ese nivel dando la vuelta a la tortilla: el consumo cero. La meticulosidad que ofrecen los documentales nos obliga a mostrarnos escépticos ante su contenido, enfocándolo desde un punto de vista racional alejado del doctrinarismo. No dejarse llevar es la clave para disfrutar “Vivir de la luz”, lo nuevo de P. A. Straubinger, interesante y rompedor (de eso no hay ninguna duda).

Se explica un mayor contacto con la Naturaleza  
La meditación es clave

Como sobrevivir sin comida trasciende a una filosofía. ¿Es posible?, ¿estamos todos preparados?, ¿cuáles son sus beneficios?, ¿existe algún riesgo en lanzarse a esta aventura? Todo se documenta en el segundo documental del director alemán con el que ha levando polémica como lo hizo con “Nosotros alimentamos al mundo”. La ficción no tiene sitio aquí, se analiza qué hay de científico y qué de montaje sobre este fenómeno. No se confunda la obra de Straubinger con una cinta de autoayuda ni la solución en forma de dieta milagrosa consígalo en 30 días. Lani Marsha Rosalind Morris hizo saltar las alarmas en junio de 1998. El director austriaco basa su investigación en el trabajo de campo, indaga en el respiracionismo como técnica y filosofía, expone ejemplos que lo han seguido y fracasos. El concepto médico de salud rechaza esta teoría como sólida (el cuerpo humano muere al quinto día sin agua); también se han encontrado a personas vivas sepultadas después de 18 días sin agua ni comida, ¡ni luz! (clave del documental).

Prana hindú  
Lani Marsha Rosalind Morris

Es un viaje a través de culturas ancestrales con testimonios reales que abordan el fenómeno respiracionista unido a la meditación; otros lo llaman abstinencia (hay mucho de religioso en el tema). Buda era capaz de ayunar durante 50 días, Jesús permaneció cuarenta días y cuarenta noches en el desierto. Los estudios científicos, algunos no revelados, avalan la credibilidad científica del respiracionismo. “Vivir de la luz” rompe esquemas abriendo, y documentando, un pensamiento escondido sobre nuevos modelos de vida que no se basan en la ingesta de alimentos, sino en la asimilación de otras formas de energía.

A la izd un marido que se alimenta de agua; su mujer, a la derecha, hace una desayuno normal  
Profesor Dr. Wolfgang Marktl, nutricionista

El paseo por el conocimiento de las tradiciones espirituales sirve de valor añadido para enriquecer un documental cientítico, intrigante y equilibrado en su contenido. Estas filosofías se mezclan con el rigor de los estudios cuánticos más recientes. Ciencia y mística llegan a estar de acuerdo en que la luz es una fuente de energía orgánica, las voces que aparecen en “Vivir de la luz” se plantean dar un paso más con la intención de convertirla en alimento capaz de suplir a un vegetal o la carne.

 

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >> >    

© Copyright Photomusik.com