Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


UNA GRANJA DE INFARTO
Película "La Niñera Mágica y el Big Bang".

J. G.
(Madrid, España)

La Niñera Mágica y el Big Bang
Ficha Técnica Video Banda sonora

Emma Thompson es una de las actrices más versátiles que se han paseado por la alfombra roja del Teatro Kodak. Su oscarizada carrera (“Howards End”, “En el nombre del padre”, “Lo que queda del día”, “Sense and Sensibility”) se completa con la labor de guinista y productora ejecutiva en “La Niñera Mágica y el Big Bang”. Casualidad o intención, buceando entre sus raíces hallamos una obra escrita, adaptada al cine y dirigida por mujeres. Christianna Brand, Emma Thompson y Susanna White se se han reunido como tres mosqueteras de la imaginación dirigida al público infantil. La obra de Christianna Brand no posee una estructura monolítica; ha acariciado géneros tan dispares como el misterio en su primera novela, “Death in High Heels”, el amor, la producción no ficcionada con “Heaven Knows Who” (1960), hasta la novela corta (“Poison in the Cup”). Igual que Emma Thompson, puede presumir de mujer polifacética: escritora, modelo, bailarina, dependienta e institutriz. Quizás sea este último apartado el que le ayudara a escribir “Nurse Matilda”, la serie de cuentos para niños sobre la se basa “Nanny McPhee” y “La Niñera Mágica y el Big Bang”.

La figura del aya, o nanny, ha saltado de los libros a la cultura televisiva, convirtiéndola en un personaje actual de fácil identificación. Gancho infalible para un target muy definido en la sociedad visual, acostumbrada a absorver más información contada por imágenes que escrita. La siquiatría infantil debería estudiar el fenómeno para incorporarlo a sus sesiones de rutina doctoral.
Maggie Gyllenhaal es la Señora Green  
Rhys Ifans como Tío Phil
Los niños son pequeños monstruos tiernos, fuente de cariño y agobio paternales. Los niños representan la materia prima del futuro, son angelitos y cohetes. Un quebradero de cabeza que desconoce la mentira, impregnados de un coraje tan tenza como su falta de modales.
La Niñera Mágica y el Big Bang” es una fábula familiar.
Estos pequeños ratones de culo inquieto van descubriendo una vida de la que jamás hubiesen pensado ser protagonistas.
Emma Thompson como Nanny McPhee inspira en los zagales miedo y seguridad. Los vigila pero no avasalla, es recta sin buscar lo estricto con sus normas. Más vale tenerla como aliada que como enemiga. El misterio que proporciona inculca socialización. Su mano diestra puede conciliar la convivencia entre los niños: pelo enfardado, bastón mágico y sonrisa interna particularizan sus gestos.
Mitad ama de llaves, mitad ángel de la guarda, su rugosidad inicial esconde suavidad y mirada dulce.
 
Megsie, Norman y Vicent Green, de izqd a drcha  
Emma Thompson como Nanny McPhee
Los niños reproducen las actitudes de los adultos, sienten su comodidad ofensiva y la disparan sin piedad. Maggie Gyllenhaal (la Sr. Green) -”Corazón rebelde”, El caballero oscuro”, “Más extraño que la ficción”,
“SherryBaby”- es presa del desgaste que produce una infancia descontrolada. ¿Qué madre no ha pensado alguna vez de sus hijos: “socorro, me quiero esconder”? El escenario donde todo esto sucede, un zoólogico doméstico que será presa de los efectos digitales. Note el espectador un recuerdo fugaz a Algie, el cerdo volador que Pink Floyd inmotalizó en “Animals”, flotando en el cielo que rodea la Central electrica de Battersea, junto al Támesis. El animalario se completa con la presencia activa de un cuervo descarado que se deja querer.
Itchy, protagonista estelar  
Eros Vlahos como Cyril Gray (izda) y Rosie Taylor-Ritson como Celia Gray)

Ambientada entre los años 40 y 50, esta granja particular tiene color y sabor. La música de James Newton Howard, especializado en bandas sonoras, suena al jazz de una Big Band y disco de vinilo.
Nanny McPhee inculca una educación basada en el aprendizaje.

La bondad embellece el corazón y la tez del ser humano; algo que Christianna Brand quiso plasmar en su cuento y Susanna White, en una película para toda la familia.

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >>

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com