Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


LOS OGROS YA NO ASUSTAN
Película "Shrek, Felices para Siempre".

J. G.
(Madrid, España)

Shrek, Felices para Siempre
Ficha Técnica Video Banda sonora

Y con ésta van cuatro. El espíritu que ofrece la nueva entrega de la saga Shrek, a caballo entre lo monstruoso y lo caricaturesco, se mueve a base de pantallazos tridimensionales. Su frescura radica en la cara bonachona de un ogro, el optimismo asilvestrado de un asno y la galantería felina de un gato hispánico, condición heredada del doblaje realizado por Antonio Banderas. La rutina se convierte en llave maestra para sacar de sus casillas a un ogro que parece sentir como un ser humano.

Las dibujos animados se están convirtiendo en los reyes de la gran pantalla. La tecnología potencia su carácter humorístico. El alma de los personajes que conforman “Shrek, Felices para Siempre” se ha anclado en la poltrona de la repetición a costa de rentabilizar el fenómeno saga. Lo que ha sido, por parte de DreamWorks y Pacific Data Images, un intento de revitalizar un éxito consagrado como Shrek contribuye a hundirlo en el continuismo; y explotarlo. Shrek nace, crece y se desarrolla en el cine como producto poseedor de corazoncito. ¿No es hora de que le dejemos descansar de este ajetreo, algo que reivindica en sus películas. Es un personaje que no ha decepcionado; ahí acaba todo. ¿Por qué convertirlo en animal de feria mediática? Shrek ha cumplido, el público siempre agradecerá sus dichos y gestos bonachones. El cine trasforma al personaje en esclavo de la imaginación guionista.

Shrek  
Fiona y Shrek
Shrek, Felices para Siempre” se perfila como un producto de estrategia familiar, consumo general y cumplido navideño. Esta entrega lo convierte en un peluche tecnológico.
El ogro de verdad ha muerto. El director Mike Mitchell, conocido por el ciclo “Austin Powers”, le ha asignado un papel representativo, ajeno a la transgresión. Suavidad rechoncha en tres dimensiones dentro de una historia ligera.
Gato con botas  
Asno y gato con botas
El cuento de William Steig adaptado al cine merece ser reconocido por la labor de quienes sólo aparecen en los créditos finales, ante los cuales pocos dedicamos la relevancia que tienen. El equipo de artistas del desarrollo visual y los guiones gráficos, de animadores de personajes, de diseñadores de producción y artísticos, de modeladores de personajes y de equipos de marionetistas, de artistas de la composición, de equipos de iluminadores y equipos de efectos visuales... que en la película de Mike Mitchell resultan imprescindibles. Quienes han parido a Shrek, Fiona y su mundo en tablet pcs, storyboards electrónicos: los padres silenciados del Séptimo Arte. “Shrek, Felices para Siempre” es un conjunto de tecnología dulcificada; un esfuerzo tecnológico comandado por Doug Cooper, diseñador de sonido en “The Boys Are Back” (2009), de Scott Hicks.

La definición de Shrek como algo más que cine se debe a que detrás de este nombre se esconden cuatro largometrajes, un Óscar a la mejor película de animación, dos especiales de televisión (uno en fase de desarrollo), un musical de Broadway, parques temáticos y numerosos premios en el campo de la animación y efectos visuales.
Las cuatro ediciones cinematográficas de este fenómeno deben parte del éxito a su banda sonora. No ha defraudado, mezclando a Weezer en “I Am a Believer” con las voces de Carpenters, Scissor Sisters, Lionel Richie, Beasty Boys y Antonio Banderas en un skit de Bob Marley con acento castellano.
Harry Gregson-Williams trabajó como compositor en las tres primeras versiones de Shrek, de ahí que conociendo la historia no le haya resultado difícil adaptar la música a cada situación.

Rumpelstiltskin y Shrek  
Asno y Shrek

La historia, floja, se sostiene gracias a un doble final, sorpresivo. El público exigente, que deja las repeticiones para el colapso futbolero, se puede sentir engañado; el ocioso: agradecido.

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >>

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com