Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


EL FUNCIONARIO
Película "Las chicas de la 6ª planta".

J. G.
(Madrid, España)

Las chicas de la 6ª planta
Ficha Técnica Video Premios
Entrevistas:            
Director F. Luchini Sandrine Kinberlain Natalia Verbeke Carmen Maura  

Hubo una época en que las mujeres españolas viajaban a Francia para ganarse las perras. La realidad económica las convertió en exiliadas por necesidad. Segovianas o burgalesas, gracias a su remilgo en las tareas domésticas, estaban muy cotizadas entre las damas de la burguesía francesa. En “Las chicas de la 6ª planta” se encasilla a la mujer española de los años sesenta bajo los tópicos de la religiosidad, alcanfor y la limpieza; por otro lado, eran sinónimo de algarabía y fiesta constante Tenía fama de pulcra, trabajadora y reservada. Puesto que el mercado laboral aún no había caído bajos las fauces de las ETTs, tenían que venderse demostrando sus habilidades mezclando el salero con la eficiencia. Es la otra cara del mercado laboral. Se vivía de sueños y de trabajo.
Su sacrificio fue dejar sueños y familia ;todo excepto el sentimiento de nostalgia que se resume en el tópico musical y gastronómico. La llegada a suelo extranjero tenía un fin pecuniario.
Las chicas de la 6ª planta  
Las chicas de la 6ª planta

El sueño de un futuro más próspero en España alimenta el entusiasmo de estas mujeres que viven en un entorno circular, con corazón de gueto. Su relación con el exterior se produce en grupo, no hay secretos entre ellas porque forman una unidad. El edificio donde habitan las proporciona un entorno cerrado propicio para la mezcolanza lingüística, construyendo un francés españolizado tratado a mono de jerga. Otro tópico del chiste españolito. El edificio donde vivían estas femmes de menage representaba una ciudadela con baño compartido.
La presencia del señor Joubert, un divertido Fabrice Luchin, aporta juventud al inmueble y abre nuevas puertas al hermetismo cartesiano de su comportamiento. Es un hombre que vive a caballo entre la lástima y el agotamiento. Le puede la rutina de un encorsetado círculo burgués hasta que descubre la frescura de estas seis mujeres. La dulce silueta de María (una radiante Natalia Verbeke), su lozanía suave, remueven los cimientos de un hombre apoltronado en la comodidad social y el hastío para su comenzar a pensar en hoy más que en mañana.
Cuando las tareas domésticas terminan, surge otra vida entre ellas. Nace el espíritu comunitario mientras sueñan despiertas y viven hermanadas por la misma miseria: la visión de un hogar lejano.

Jean-Louis Joubert (Fabrice Luchini) junto a su esposa, Suzanne Joubert (Sandrine Kiberlain) a la izquierda, y Bettina de Brossolette (Audrey Fleurot), a la derecha  
Las chicas de la 6ª planta

Este mundo folclórico cautiva la cotidianidad de un hombre que aprende a respirar viendo en las mujeres un sentido a su monótona existencia. Le descubren una vida donde el materialismo se reduce a vivir con lo necesario. Le apartan del aburrimiento cotidiano. “Las chicas de la 6ª planta” propugna los sueños como válvula de escape a la realidad que nos come.

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >>

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com