Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ILUSIÓN POR UN DESEO
Película "Kiseki"


J. G.
(Madrid, España)

Kiseki
  Ficha Técnica Video Premios  
Entrevista a Hirokazu Kore-Eda
La fantasía de convertir un rumor en realidad alimenta esta cinta, a caballo entre el mundo infantil y la necesidad de amor entre las personas. Las rupturas matrimoniales conducen a una desestructuración familiar no entendida de la misma manera por los hijos. Koki Maeda (Koichi Osako) Ohshirô Maeda (Ryunosuke), además de ser hermanos, actúan como ying y yang dentro de este universo volcánico. Viven en mundos distintos, comunicados por el hilo invisible de la esperanza. Protagonistas de su vida, hacen del deseo un intento de materialización emotiva. El empeño de Koichi no cae en desalientos, su desarrollo se desmarca de lo habitual y su desenlace, adaptado a un entorno realista. El rumor que alimenta “Kiseki” tiene visos de cumplirse; es el anhelo de un encuentro que busca la unión familiar.
Gracias por no caer en la artificiosidad de un final feliz rebajado al estrato moralista por el que otro director pudiera haber optado.
 
Ohshiro Maeda (izda) y Koki Maeda (dch)  
Koki Maeda como Koichi Osako
La vida tiene su curso, los deseos alimentan su recorrido. “Kiseki” refleja una contraposición en la figura de dos hermanos distintos: la necesidad de tener esa unidad familiar, ahora rota, frente a las bondades de dejarlo estar. Koichi inicia esta aventura al sentirse desplazado en un mundo incompleto ante la separación de los padres. La velocidad del tren bala frente a la velocidad del corazón. El veterano Jô Odagiri encarna al padre permisivo (Kenji Kinami), quien también busca algo. En el otro extremo de la cuerda se encuentra el proteccionismo maternal de Yui Natsukawa (Kyouko Ariyoshi). El rodaje mayoritario en decorados naturales confiere un ambiente de frescura que elimina lo supletorio de sus escenas. Todo tiene una utilidad: desde el viento que mueve las cenizas del volcán Sakurajima hasta la vegetación que circunda la línea de los trenes bala (shinkansen); la comida omnipresente...
El protagonismo infantil inunda de frescura un argumento entretenido que se desarrolla largo, con el peligro de despistar la atención. El ansia de recrearse en su historia va en contra de esta fábula moderna, con mejores resultados si se hubiera adoptado más velocidad al ritmo.
Kiseki  
Kiseki

La mínima aparición de actores maduros dice mucho en favor de “Kiseki”. La naturalidad de los críos es bella, echándose de menos una introspección en sus personalidades. Contada a modo de road-movie, la película que firma Hirokazu Kore-Eda nos habla de la esperanza en clave infantil. Cada uno a su manera, los protagonistas de “Kiseki” persiguen un sueño. Su mundo tiene campo abierto, la figura del adulto queda relegada a un segundo plano, circunstancial. Esto dice mucho en su favor, dando rienda suelta a una interpretación cándida que bajo su cuerpo esconde un pensamiento adulto: no basta con desear algo: sin la iniciativa, esa idea fenecerá como papel mojado.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com