Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA CORRUPCIÓN GANA, UNA VEZ MÁS
Película
Los idus de marzo


J. G.
(Madrid, España)

Los idus de marzo
  Ficha Técnica Video Banda sonora Premios
La corrupción es un órgano más del cuerpo humano; dormita hasta que las circunstancias externas nos ayudan a desarrollarlo. Unas personas son más sagaces que otras en ponerlo a funcionar. El entorno juega un papel determinante para convertir este miembro en dolo menor o autorizar su mayoría de edad. La corrupción presentada en sociedad suele camuflarse bajo la honestidad de una raza que se considera civilizada. Se siente fuerte en la traición, manipula la justicia, codicia el poder. Fuente del saber maquiavélico, navega cómoda en la oscuridad de entresijos políticos. El tiempo se ha encargado de elevarla a las alturas del costumbrismo social. La política la ha entronizado como necesidad social para llevar a buen puerto sus promesas. Thriller y corrupción se enmascaran como cómplices de una injusticia a la que nos hemos acostumbrado. “Los idus de marzo” se recrea en la manipulación de las personas por parte de futuros líderes nacionales.
 
Ryan Gosling interpreta a Stephen Meyers  
 Paul Giamatti es Tom Duffy
El camino hacia la presidencia de un país se resume a merchandising visual de repetición satánica. George Clooney (Gobernador Mike Morris) quiere ir más allá de esta cosmética, basándose en la trasmisión de ideales dirigidos a la clase trabajadora. Reparte carisma popular, siendo leal a unos objetivos sociales. La comunicación y el idealismo caminan de la mano; la figura del asesor cobra más importancia que la del candidato. El primero se comporta como controlador de un entrono humano casado con la causa presidencial; algo que enorgullece al aspirante. Ryan Gosling (Stephen Meyers) es el titiritero que maneja los hilos para que la política resulte limpia y esperanzadora. Su inteligencia filtra la información y la ofrece en bandeja de plata a un candidato empeñado en romper los cauces habituales. Su discurso suena creíble.
Gosling domina la frialdad dramática que exige su personaje, oscurantista e ingénuo. Clooney se ha rodeado de un equipo sobresaliente en la película que dirige, co-escribe y protagoniza. El peso de su nombre hace piña entre un elenco que eclipsa su estrellato. En ningún momento domina la trama; es un peón maldito de la corrupción que invade “Los idus de marzo”. El atractivo de Evan Rachel Wood (Molly Stearns), en el papel de becaria, atrae recuerdos lejanos al caso de una interna apellidada Lewinsky. Ella también es víctima de la corrupción chantajista, engordada bajo el silencio de la conveniencia.
George Clooney es el Gobernador Mike Morris  
Evan Rachel Wood como Molly Stearns
El entramado de traiciones políticas mueve un thriller correcto, carente de excitabilidad morbosa provocada por la corrupción. Las corruptelas esperan el descuido para atacar, siguen un proceso: acuerdos políticos que se reparten Estados, diablos enemigos capaces de unirse para asesinar al tercero en discordia. Los programas electorales se convierten en papel mojado tras las bambalinas del espectáculo mediático “una pregunta al presidente”. El Gobernador Morris quiere abanderar este halo anti-corrupción de canditato legal, cercano al pueblo, amante de las energías renovables. Supremacía económica unida a la hegemonía mundial.
De izd. a drch.: Philip Seymour Hoffman (Paul Zara) junto a Ryan Gosling  
Autobús del Gobernador Morris

En el verano de 2004 nace el embrión de esta película: el borrador de “Farragut North”, una pieza teatral escrita por Beau Willimon, antiguo asesor durante la campaña presidencial de Howard Dean en Iowa. “Los idus de marzo” enseña el lado oscuro de la política. George Clooney maneja el patriotismo sin convertirlo en nacionalismo. Se presenta como adalid de la nueva sociedad límpida a pesar de que le cubre una capa de mugre trasparente, disimulada con su charm de galantería cincuentona.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com