Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


¿DÓNDE ESTÁS KEVIN BACON?
Película "Footloose"


J. G.
(Madrid, España)

Footloose
  Ficha Técnica Video Banda sonora
Igual que si de una fiesta botellón se tratara, el comienzo de “Footloose” se plantea como un anuncio de refrescos: velocidad impregnada en colorido adolescente. Pura bacanal de cachondeo bailón para rellenar metraje; el entorno ecológico en el que arranca el remake de Craig Brewer está envuelto en sangría y bafles a todo volumen. Es una fiesta campestre repleta de alcohol, pies en el acelerador, inexperiencia y adrenalina hormonal conducida a gran velocidad. Tobillos retorciéndose con musiquilla movida, algo de breakdance; freestyle. La juerga no se para en un destino, el alcohol recorre su ruta hasta que un semáforo invisible lo detiene. El espejismo de Brian Adams viene que ni pintado al recordar "18 Till I Die" o "Summer of 69".
 
Footloose  
Footloose
“Footloose” es juventud, el anuncio de una campaña organizada por la DGT para concienciar sobre los daños del alcohol en los jóvenes. “Crash! Boom! Bang!”, Roxette. La alegría se torna en lágrima familiar. Respetando el esqueleto del original filmado por Herbert Ross, la nueva versión abunda en el aspecto sentimentaloide bien estudiado por el cine americano de y para adolescentes. El nombre de la localidad donde trascurren los hechos suena a tortazo en seco: Bomont; a bocadillo de un chiste de Superman. Su alegría se convierte en campo de concentración para el espíritu juvenil, prisionero del puritanismo yanqui. Los americanos son maestros en poner remedios drásticos a tragedias estúpidas, evitables. El remake conseguido no es decoroso; modernillo, pero sin la rebeldía entrañable de Kevin Bacon y ese olor a pueblo pueblo... como las hogazas.
Ariel Moore (Julianne Hough) junto a Ren MacCormack (Kenny Wormald)  
Dennis Quaid es el reverendo Shaw Moore
El tiempo ha dejado caer su peso sobre una ciudad sombría donde la música suena cada viernes en una reunión de vecinos vaqueros. El recuerdo intenta no olvidarse en forma de fotografía. Por las calles se escucha la música funeraria del respetemos a los muertos impuesto. Aburrimiento en la pantalla, rapidez de imágenes, bastante música de salón; estampa nacional del ambiente cowboy. La ley camina con la religión de la mano en la prohibición del ocio sonoro. Fricciones entre jóvenes y maduros.
La ruptura de este continuismo llega con un mesías deportado al destierro familiar impuesto. El Volkswagen tuneado de Ren (Kenny Wormald) se convierte en escarabajo molesto mientras rompe tímpanos en Bomont. Se enfrenta a  la prohibición general, lo celos adolescentes que no podían faltar en esta comedia remiendo afloran bravucones. A Dennis Quaid le queda bien el papel de reverendo moralista; luego dicen que los Amish son radicales sin competencia. Cría cuervos y te sacarán los ojos.
Bailarines empedernidos  
Último baile de Footloose

En resumen, nada nuevo para un producto de intenciones definidas. Sus imágenes van destinadas a conquistar los corazones de la nueva sabia juvenil; los nostálgicos ochenteros saldrán decepcionados, incluso indignados, ante semejante profanación de su pasado bailarín. Destaca una banda sonora lujosa con canciones que marcaron época y llenaron discotecas. Ahí están Ella Mae Bowen poniendo voz a “Holding Out For A Hero”, de Bonnie Tyler; “Let’s Hear It For The Boy” de Jana Kramer; Victoria Justice & Hunter Hayes interpretan una versión alejada de “Almost Paradise” (Mike Reno & Ann Wilson). La canción que da título a la película, cantada por Blake Shelton, tiene mucha floritura country comparada con el rock pelado de Kenny Loggins. Lastimosa gramola repetitiva.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com