Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ERRORES IMPERDONABLES
Película "Transgression"


J. G.
(Madrid, España)

Transgression
  Ficha Técnica Video
No hay por donde cogerla. El aburrimiento campa a sus anchas. “Transgression” ha nacido para rellenar hueco en la producción cinematográfica española y abultar una cartelera surtida de títulos variopintos. La mínima proyección argumental desembarca con esta película anodina; catalogarla como surrealista sería encontrar un espacio a lo indefinible. Gastarse dinero en palomitas mientras se te indigestan sus imágenes es cometer un sacrilegio contra la mentalidad ahorradora despertada por la crisis actual.
 
Los abundantes fallos escénicos y de interpretación en sus personajes resultan imperdonables. En “Transgression” su director se hinca ante el escalón del novato, del estudiante cinematográfico que desea estrenarse ante el ojo público sin la madurez de una idea reposada y mimada hasta el último detalle. La violencia gratuita que la ahoga apesta a mediocridad. El actor incorregible que cae en las garras de la doncella tontorrona: ¡no me cuentes tu vida de cenicienta sufridora para camelarte la entrepierna varonil! Gustazo tontorrón cayendo en los brazos del recurso fácil. Una cosa es ser joven, vulnerable; y otra, estúpido.
Tonta ella, tonto él: ¿dónde se ha metido el director para corregir estos fallos de iletrado cinéfilo?... Carlos Bardem, superado su recuerdo a presidiario mafioso de "Celda 211", ejecuta un papel cómodo con serenidad profesional. También se ve pasto del desarreglo guionístico: tan pronto vivo; de repente, fiambre. ¿Y en medio, qué?. Matthew (Michael Ironside) resulta elogiable por la vitalidad de su personaje, a caballo entre la cafeína y el cola-cao. Ay que tener narices para aguantar lo que le toca física y mentalmente y demostrar una recuperación digna de físicos estratosféricos. Ahora unas patadas y más adelante a cambiarse de ropa porque la que lleva huele a sangre. Cochambre de Armani, pijerío maduro cubriendo su fiscalidad corrupta.
Los protagonistas, el susodicho Matthew y su Helen (Maria Grazia Cucinotta), son pasto de la furia intrusa. Se desenvuelven sin credibilidad: sus caras así lo reflejan. Hasta ahora no tenía claro que las películas eran episodios fingidos, un trabajo más; “Transgression” me ha despejado esa duda.
Michael Ironside como Matthew  
Maria Grazia Cucinotta como Helen

La nocturnidad del acontecimiento emborrona la oscuridad de su guión. La fotografía no sale bien parada; es monótona decorando planos falsificados en su rostro. El high tech de la arquitectura catalana es un burdel de torturas amañadas. Tomas falsas, momentos que deberían despertar conmoción en el espectador suscitan algún bostezo por compasión.
Una noche de pesadilla, el cine español está de luto. No sería correcto pormenorizar en los detalles ni desvelar el final por respeto al espectador que tenga el coraje de ver esta película de cuyo nombre no quiero acordarme. El libro de cabecera para los cineastas de sandwichera ha encontrado título y autor. Accesible en cines próximamente.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com