Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


El APRENDIZAJE DE LA TOLERANCIA HUMORÍSTICA
Película "Any de Gràcia"


J. G.
(Madrid, España)

Any de Gràcia
  Ficha Técnica Video Banda sonora
La tolerancia generacional es incompatible con la convivencia si no existe un mínimo grado de aperturismo en las personas que han de soportarse. El entendimiento entre quien su vida es experiencia y quien está dispuesto a comerse el mundo peca de intransigencia (a veces, mutua). Son dos espacios que reflejan aspiraciones y miedos distintos. La juventud sufre de ascenso imparable, la senectud se ha apoltronado en el estatismo cómodo, en ocasiones tiránico, de observar cómo pasa el tiempo. La persona forma parte del silencio que imprime este camino. La convivencia entre el gruñir de una sesentona y el nervio de un jovenzuelo les abrirá un mar de experiencias y descubrimientos con la ligereza cómica de escenas cotidianas.
 
David (Oriol Pla) frente al ordenador, acompañado de Sergi (Àlex Maruny)  
Rosa María Sardá es Gràcia
El aire cosmopolita que se respira en el barrio barcelonés de Gràcia es el hogar de David (Oriol Pla). “Any de Gràcia” es una comedia de decisiones; lo común se cubre de particular. La problemática social que vive la juventud actual (trabajo, vivienda) no queda aparte; siendo David un afectado más de esta precariedad. Él decide romper con lo cotidiano: un futuro que se presentaba varado; lanzándose a la urbe catalana en una aventura vitalista. La responsabilidad social que tiene con Gràcia (Rosa María Sardá) es una catapulta para lanzarlo a la fama artística que codicia, rebosante de espíritu autodidacta. Quiere comerse el mundo, ¿aguantará el embate de Gràcia? Es sociable, alegre, rebelde y en “Any de Gràcia” aprenderá a cultivar el carácter compresivo que no ha despertado en su corazón. Junto a Pere (Santi Millán), sin abandonar su naturalidad pueblerina, y la propia Gràcia, descubre el color nocturno de la ciudad y la capacidad transformadora de una mujer que se olvidó de vivir por convencionalismo social: la viudedad. Cuidador y cuidada sufren un constante encontronazo como en un partido de tenis. Se desarrolla un torneo en el que ella no está dispuesta a dar su brazo a torcer mientras que David agudiza la picardía para encontrar los puntos vulnerables del otro.
 Pere(Santi Millá) con David  
Grácia viva

“Any de Gràcia” representa un juego de palabras que coinciden en una misma idea: la conciliación y el descubrimiento de la vida. Gràcia y David se han disparado al corazón contrario, surgiendo una pequeña gran familia que ha aprendido a respetarse y condescender. Ambos descubren una faceta nueva que les ha enseñado a vivir con más felicidad. Comicidad refrescante y llevadera que se aplaude en tiempos de crisis.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com