Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


BLANCANIEVES SE REINVENTA ENTRE LA OSCURIDAD Y LA LUZ
Película "Blancanieves y la leyenda el cazador"


J. G.
(Madrid, España)

Blancanieves y la leyenda el cazador
  Ficha Técnica Video Banda sonora
La apuesta del productor Joe Roth por su nueva criatura ha sido valiente jugándosela con un adaptación renovada de la literatura épica. Si se lanzaba a esta aventura es porque veía algo de luz en su futuro. El éxito de “Blancanieves y la leyenda el cazador” no sólo hay que atribuírselos a su perspicacia sino que ha de compartirlo con la labor interpretativa de sus protagonistas. La dirección de Rupert Sanders, novel en esta tarea, está cuidada en detalle, apoyada por un soporte tecnológico sobresaliente. La suya no es una película montada sobre otra idea existente; se aparta el montón para sobresalir gracias a su imaginación y el enfoque novedoso del clásico de los hermanos Grimm. Nos encontramos con un mundo fantástico donde hay cabida para la maldad humana y la delicadeza paradisíaca. Una vez que nos ha sumergido en este ambiente, cabalgando entre lo gótico y lo paradisíaco, los actores brillan con luz propia.
 
Charlize Therone Ravenna  
Trolls aparecen en el mundo de Blancanieves
La magia garantizada desde las primeras imágenes pasa a convertirse en un baile esquizofrénico de aventuras concatenadas. Rupert Sanders evita caer en la resolución fácil de la sangre complaciente; su película posee escenas batalladoras sin caer en el costumbrismo guerrero. Nos cuenta la sed de poder y la huída de una niña destinada a convertirse en princesa. Blancanieves experimenta el proceso de niña a mujer especial, poseedora de una inocencia encaminada a conseguir el bien común. Se convierte en errante, criatura mortal sin la esperanza de un príncipe. La naturalidad acompaña sus pasos.
La reina Ravenna, diestra en el papel maligno de las artes hechiceras, fascina con su belleza macabra; huyendo del tópico anti estético. Ravenna, que da vida una espectacular Charlize Theron, resulta envolvente. Su interpretación fascina, llena de gestualidad perversa y feroz. En la sombra trabaja el personaje más oscuro de “Blancanieves y la leyenda del cazador”: Finn, el hermano de Ravenna. Sam Spruell protagoniza al sujeto consagrado a una persecución que convierte en algo personal. Luce una villanía cardenalicia junto a su hermana, como si fuera un presbítero, desatándola en las cacerías humanas. Charlice Theron despliega un torrente de hermosura egocéntrica frente a la Blancanieves agreste e indómita que es Kristen Stewart.
Enanos del bosque junto a El cazador (Chris Hemsworth)  
El cazador protegiendo a Blancanieves (Kristen Stewart)
El mundo de Blancanieves transcurre entre lo tenebroso del Bosque Oscuro y el toque humorístico que proporcionan unos enanitos guerrilleros. Son la puerta hacia un espacio boscoso denominado Paraíso, un edén donde reina la armonía. Hace gracia el poderío físico de Chris Hemsworth, un cazador musculoso frente a la destreza de estos hombrecillos, conocedores del bosque oculto. Entre esa masa corporal existe un personaje afligido por la pérdida cercana de un ser querido, atraído por la bebida, con corazón. Después de protagonizar “Thor”, la imperdonable versión del cómic de Marvel que dirigió Kenneth Branagh, el actor australiano aparece irreconocible para bien.
Blancanieves en "Paraíso"  
Blancanieves guerrera

En la parte final, surge una heroína que recuerda a Juana de Arco, preocupada en ganar batallas. Este mito, manifiesto en los momentos finales, deja caer gotas de legado feminista. El terror y la esperanza caminan paralelas sin obstruirse, manteniéndose firmes en sus posturas. La duración juega una mala pasada a Rupert Sanders, quien al extender su dirección dos horas, peca de exceso. A pesar de ello, “Blancanieves y la leyenda el cazador” se sostiene por méritos propios y engancha. El final conocido deja una buen sabor de boca al evitar los triunfalismos artificiosos. Blancanieves vive en un imaginativo diseño de producción que ha creado Dominic Watkins (“El mito de Bourne” o “Green Zone: Distrito protegido”). Charlize Theron es una arpía que encandila con su papelón de maldad profesional.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com