Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL SALTIMBANQUI JUSTICIERO MAQUILLADO
Película "The Amazing Spider-Man 3D"


J. G.
(Madrid, España)

The Amazing Spider-Man 3D
  Ficha Técnica Video Banda sonora
El problema de los remakes es que en la nueva versión siempre queda el recuerdo de las anteriores. Por mucho que se lustre el chasis de un utilitario, las funciones seguirán siendo las mismas. Es lo que sucede con las películas convertidas en franquicia: han vendido su cuerpo al merchandising del comsumo facilón. La cuarta entrega para el cine de Spider-Man se queda en un esqueleto montado con tecnología punta y poca imaginación, carente del sabor primitivo más humano.
Se intenta la reinvención del clásico barnizado por la imaginación adaptada a los tiempos modernos. Los actores principales, chico y chica, tal para cual, salen perfumados con el aroma de una juventud cercana al espectador actual. El reciclado salta a la vista. El protagonismo neoyorquino –la arquitectura, sus gentes- figura como un extra sin personalidad de maqueta esculpida en ordenador.
El misterio con el que arranca “The Amazing Spider-Man 3D” pretende atraparnos con la sencilez de un juego infantil. Un joven Peter Parker guía nuestros pasos ciegos hasta caer en lo inexplicable de la realidad adulta. Su director, Marc Webb, intenta recalificar un clásico. Es un ejemplo de cómo apostar por lo fácil sin arriesgar; el proceso creativo ha huido de la imaginación en La Meca del cine, más interesada en inflar su prestigio con presupuestos millonarios que en ofrecer material de calidad. La escasez de ideas originales acapara la imaginación de Hollywoood.
 
Spider-Man  
Spider-Man humano
Muchos creíamos que Spider-Man, con medio siglo a sus espaldas, cumpliría años en 2012 con entidad y frescura en esta nueva versión. Se limita a competir con el tiempo en una cita instaurada por la industria cinematográfica, donde mandan los dividendos. James Vanderbilt, Alvin Sargent y Steve Kloves, los guionistas que han dado continuidad a esta saga, han sentido la necesidad de acercarse al público mostrando una cara más actualizada del idilio juvenil entre el héroe (Andrew Garfield) y su chica (Emma Stone) resaltando una pose urbana. Heroísmo contenido hasta que, tras la picadura que trasnforma su vida, él se convierte en justiciero ergonómico de la noche neoyorquina.
Garfield viene de la red informática -”The social network”, Aaron Sorkin- para desembocar en las redes arácnidas de elasticidad orgánica. Su sofisticación se aleja del espíritu Marvel; es una continuidad de fotogramas tridimensionales sin fuerza emotiva ni interés aventurero.
Gwen Stacy interpretada por Emma Stone junto a Peter Parker (Andrew Garfield)  
El Doctor Curt Connors (Rhys Ifans), convertiso en lagarto, luchando con Spider-Man / Peter Parker (Andrew Garfield)

Peter Parker autoriza una nueva vesión de su vida, envolviéndose en un mundo más oscuro y distante. Vemos a un saltimbanqui de viscosidad nanotecnológica cuyo desencadenante, en esta película, es un producto de la investigación cuántica. Luchas internas, sacrificios, la búsqueda del inicio; un hombre perdido en los poderes de su poderío. Conflictos contra sí mismo y contra el odio de un villano que no es él (Rhys Ifans interpretando al doctor Curt Connors). La furia digitalizada en estructura de reptil vomitando maldad humana; el bien contra el mal; promesas incumplidas.
Plomizo intento de reconvertir a un héroe que no necesita del maquillaje efectista para volar en nuestra imaginación.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com