Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


CINE DE JUGUETE
Película "Total Recall"


J. G.
(Madrid, España)

Total Recall
  Ficha Técnica Video Banda sonora
Difícil es comenzar a escribir algo sobre “Total Recall” sin sentirse traicionado. Este remake de feria sobre la cinta de Paul Verhoeven es una apuesta por el cine dirigido a mentes manipulables por las lentejuelas de la tecnología circense. El personaje central de toda la trama es un objeto impersonal, sujeto a la acción de mamporros coloristas, y otras sandeces relumbrantes, que sirven para rellenar un molde hueco de interés. Sus productores no han reparado en gastos a la hora de pisotear el argumento original, intentando dar un giro al clásico parido por Verhoeven en 1990. Este guiso mal condimentado de lo que no debe convertirse en saga propone la destrucción del universo Verhoeven con un refrito de Bourne y pasatiempos que justifiquen su presupuesto (estimado en 125 millones de dólares). Len Wiseman nos pinta la acción en un futuro que no parece tan lejano, encerrando la tensión del espectador en la frialdad de sus imágenes. Las palomitas pueden llegar a indigestarse por este tornado de destrucción y escenas frenéticas con tintes de heroicidad.
Me inclino por la imaginación que el director holandés trasladaba a Marte en "Desafío Total”.
La Tierra ha quedado dividida en una ficha de dominó con dos colores diferentes: el civilizado, llamado Islas Británicas y, en las antípodas, Australia, que sobrevive como vertedero de los despojos humanos en La Colonia. Las personas desaparecen para convertirse en instrumento de la violencia bombardera y repetitiva. Me pregunto si ha existido alguna relación entre Colin Farrell (Douglas Quaid / Hauser) y el director a la hora de rodar las escenas: falta el contacto verbal entre los actores, machacados por una tensión que no se justifica. Wiseman ha creado una atmósfera de juguete animada por ordenador. Se intenta sorprender con la acción envolvente y el sonido atronador, quedando reducidos a una catarata de espacios virtuales. ¿Imaginación?: brilla por su ausencia. La virtualidad gana al virtuosismo en el entretenimiento: atonta en vez de distraer. El vacío de diálogos, que se intenta compensar con este furor escénico, crea un espacio en blanco insalbable entre el argumento que pretende innovar esta secuela y lo que en realidad nos muestra. Los amantes de la acción desconrtrolada gozarán como niños en su nueva cuna futurista.
 
Total Recall  
Colin Farrell como Douglas Quaid / Hauser y Jessica Biel como Melina

Igual que los norteamericanos inventaron la comida basura, aquí se alzan como dueños indiscutibles del cine basura con envoltorio de caramelo atractivo. Aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Otra idea interesante que se traduce en un injerto de mucho ruido con poco sentido: “Total Recall” es una cinta de serie B, a pesar del despliegue visual y el caché de sus protagonistas.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com