ENTREVISTA TOM PAYNE
Actor de la película "El médico".


Pregunta: Sobre el rodaje en el desierto...
Tom Payne: El desierto es un escenario muy popular en las películas, así que cada vez que viajas allí te sientes como si estuvieras en un estudio de rodaje, porque la única forma en que has visto siempre el desierto es en las películas, o también en libros con fotografías bonitas. Y esto hace el trabajo más fácil... Un día estaba bromeando con Emile, que interpreta a Tuveh, sobre eso: es muy difícil rodar una escena con todos esos trajes y en las dunas y no sentir que estás haciendo una película, y es muy emocionante. Ya sólo ese paisaje de dunas, que se extienden kilómetros y kilómetros, es increíble, y llevar todo eso a la pantalla, aparecer en una película así, con ese entorno, te coloca enseguida en situación. A veces puede resultar complicado, porque todo está lleno de arena, pero al final es muy satisfactorio, porque sientes que formas parte de algo grande.

P.: Sobre el camino al trabajo por las mañanas...
T. P.: Nuestro hotel está en el linde de las dunas, y me llevan todos los días desde allí hasta el campamento base, que es de piedra y está fuera de las dunas. Allí paso por maquillaje, peluquería y vestuario, y luego vamos en un cuatro por cuatro o en un buggy hasta las dunas, y no hay forma de llegar hasta la localización sin estar dando botes arriba y abajo todo el rato, y crees que se va a volcar. El otro día pensé: «Madre mía, hay gente que paga por hacer esto, y para nosotros viene con el trabajo, es alucinante». Hay gente que se cruza medio mundo para vivir una experiencia así, y a nosotros incluso nos pagan por vivirla.

P.: Sobre lo que le gustó del guión...
T. P.: Me gustó el sentido de aventura que transmitía, me pareció muy valiente. Es un relato de aventuras que no tiene miedo a ser grande y que tiene tintes épicos. Rob, mi personaje, viaja desde Inglaterra hasta Persia en el siglo XI, que por aquel entonces era un viaje muy, muy largo. Me gustó el personaje. Rob es