Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


GRACIAS POR LA MÚSICA, NADA MÁS
Película Mamma Mia: Una y otra vez


J. G.
(Madrid, España)

Mamma Mia: Una y otra vez
Ficha Técnica Video
Cuando en 2008, Phyllida Lloyd dio vida al verano de Sophie y su paternidad triple, que en el fondo es la historia del grupo ABBA, era imposible no pensar en una segunda parte. El éxito certero ha hecho realidad la premisa. Las canciones de los suecos volvieron a sonar, el fantasma de Meryl Streep bullía ente plano y plano mientras el mismo relato simple y efectista ha repetido sus pasitos enamorados con zapatos diferentes. Si se quitan, este karaoke queda reducido a un montón de cenizas disfrazadas de fiesta sosa y previsible. Se tararean aunque no se sepan. Dan ganas de bailar con lentejuelas de fiesta marinera inevitables. La banda sonora popular sostiene una película floja con títulos que incitan al subidón de adrenalina. Mamma Mia: Una y otra vez es un producto continuista con olor náutico de casa rural abierta al ritmo. Sale del baul de los recuerdos que aporta personalidad con giros de adaptación modernizada.
La coreografía manda en un largomertraje que no se desprende de la nostalgia. Nada mejor para atraer al público que el cebo de una sonatina conocida llena de caras B cantadas a 45 rpm. La añoranza del vinilo arrasa. Los diálogos se adaptan a viñetas cómicas con bocadillos sin fluidez creativa. Es una merienda de glorias viejas que termina en pastel de boda griega.
La estética videográfica dirige un trabajo chistoso sano por su carga de risoterapia. También es una sesión de gimnasio que incita a mover los pies con equilibrio pop.
 
'Mamma Mia: Una y otra vez'  
Sophie (Amanda Seyfried) junto a Rosie (Julie Walters), Sam (Pierce Brosnan), Bill / Kurt (Stellan Skarsgård) y Sky (Dominic Cooper)

La película de verano entra en las carteleras explosiva con mecha apagada: un contrasentido justificado por la musicalidad del cuarteto nórdico. La coherencia narrativa entra más por los oídos como lista de éxitos. Es una caja estanca que permanece estática en el vacío de la popularidad.
El cuento conocido gira entorno a los juegos temporales de la protagonista que no puede salirse de lo esperable. Lo paradisíaco de las playas griegas son una careta turística explotada para entretener. El envoltorio da sabor al caramelo. La sustancia de ABBA y la comedia rellenan esta pieza postiza. El plantel actual es el reclamo que quiere atrapar gracias a su colorido cotizado y atractivo. Los actores son la segunda pata de este catálogo veterano con toques personales. Los personajes conocidos y nuevos retozan en un buenismo divertido. La franquicia bailarina se agarra a la inocencia femenil y a la experiencia con tablas de mujeres marchosas. La estabilidad paternal de Pierce Brosnan aún no ha aprendido a cantar, es inseguridad burlesca. Alexander Skarsgård es un cómico bromista bailando en grupo como abuelos roqueros del IMSERSO. Sería injusto olvidarse del aroma a galán latino que Andy García deja con toque inmóvil y amanerado. Amanda Seyfried eclipsa el recuerdo de Maryl Streep con su frescura, espontaneidad y diversión. La ganadora del Óscar a la mejor actriz principal por Memorias de África crea una sombra materna de lienzo religioso. La aparición monstruosa de Cher ensucia la presencia femenina reafirmándose como maniquí operado incapaz de sostenerse en pie: todo un canto desafinado a la esencia de la artificiosidad. La elección del reparto vuelve a tirar de reclamo al introducir esta momia plastificada con carcasa de muñeca artificial.
Mamma Mia: Una y otra vez es una aventura repetitiva capaz de seducir con melodías familiares. Gracias por la música, ABBA.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com