Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL TERROR SE TIÑE DE NOSTALGIA DECADENTE
Película La noche de Halloween


J. G.
(Madrid, España)

La noche de Halloween
Ficha Técnica Video
El paso del tiempo no sienta igual a todos los clásicos del cine. A veces, revivir a los muertos trae batacazos emocionales que desembocan en decepción excepto para los mitómanos. David Gordon Green deja atrás trabajos más respetables como Joe o Señor Manglehorn, se alía con John Carpenter en el guión y la producción ejecutiva para revivir, a modo de ciborg criogénico, a Michael Myers y su pesadilla junto a Laurie Strode (Jamie Lee Curtis). El aire de psiquiátrico inquietante y el sonido de la aguja rasgando el vinilo como iconografía premonitoria dan aire esperanzador a esta secuela renacida: un inicio que despierta la presencia del Doctor Hannibal Lecter (Anthony Hopkins) o Garland Greene (Steve Buscemi). Las ilusiones se desvanecen imitando a un globo rasgado por el filo de una navaja cuando Gordon Green opta por la comodidad del tributo pusilánime.
Cuarenta años después de que Myers comenzara a sembrar de terror las pantallas de cine, su sombra vuelve a despertar vacía de contenido, escasa de imaginación entre las muertes que va dejando como rastro de su andar macabro. En vez de infiltrarse en los zonas grises de su mente enferma, La noche de Halloween homenajea a la sangre fácil y la víctima que sufre la mala fortuna de cruzarse en su camino.
 
Cualquiera es la víctima en 'La noche de Halloween'  
Michael Myers, de nuevo interpretado por Nick Castle
El inicio sugerente presenta a un monstruo de espaldas al mundo, mudo durante cuarenta años esperando el momento de ejecutar la venganza que mantiene en silencio. El terror psicológico y adulto llama a la puerta mientras su presencia mayestática se excita con el olor a piel humana en forma de máscara. El objeto de Myers es pasar desapercibido entre el truco o trato para cometer sus matanzas sin despertar sospechas en una noche simpatizante con las identidades enmascaradas: la coartada perfecta para desaparecer en el anonimato. Michael Myers, de nuevo interpretado por Nick Castle, es un muñeco diabólico movido por impulsos descuartizadores. La rutina de estos asesinatos sin motivo alimenta a la bestia en su libertad mecánica.
La máscara en busca de sangre  
Siempre hay terror y gritos en Halloween
El producto franquiciado que firma David Gordon Green revive los viejos iconos del error vinculados con el hospital de Smith’s Grove de Chraleston (Carolina del Sur). El presente se enfrenta al pasado con Laurie Strode dañada por las taras psicológicas convertidas en pesadilla activa. Los desenlaces fatales se suceden como chorizos de una matanza casera y macabra. La noche de Halloween es ligera, adicta al susto fácil que basa su potencial en el golpe sonoro. Se desmorona por la borrachera de sesos aplastados que espanta al terror mortífero (y elegante). A pesar de sus pinchazos, tiene brotes de genialidad con el Doctor Sartain (Haluk Bilginer). Es imposible olvidar al actor turco que asombró con su actuación en Winter Sleep, Palma de Oro en Cannes 2014.
Los créditos iniciales guardan la estética ochentera del original. La música, respetada en su integridad, preserva el terror del espíritu primigenio a pesar de que John Carpenter y su hijo Cody Carpenter se han permitido licencias modernizadoras. En La noche de Halloween, tres generaciones de mujeres, unidas por el mismo asesino y la familia, buscan matar a Michael Myers dejando en el aire un peligroso continuará.
El Doctor Sartain (Haluk Bilginer)  
Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) atacada por Myers

Las ansias por venerar el recuerdo cristalizan en una ruptura con la innovación que exige el paso del tiempo. Segundas partes nunca fueron buenas aunque el peso de Jamie Lee Curtis inunde la pantalla de nostalgia morbosa. Parece que el director de Little Rock no ha percibido que los asesinatos ahogados en cataratas de sangre no asustan tanto.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2017       < anterior          siguiente >       2019 >>

© Copyright Photomusik.com