Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL VOLCÁN DORMIDO
Película Las consecuencias


J. G.
(Madrid, España)

Las consecuencias
Ficha Técnica Video    
El profesor Jacques Cousteau describía con lucidez las profundidades del fondo marino. Esta puerta oscura, contraria a la abierta en Stargate, se cierra con un halo misterioso de repercusiones nefastas. El dolor acompaña un camino árido invadido por el protagonismo del paisaje volcánico canario. Su presencia potente en Las consecuencias estimula un drama edificado sobre la lava del pasado familiar borroso que Fabiola expía. La soledad y el silencio llenan la orografía emocional de mentes torturadas por un tiempo que sólo se conjuga en pretérito. La huida funciona como solución al olvido de la lejanía lacerante que atenaza el corazón de Fabiola, una mujer sumida en la depresión sentimental. La llegada al remanso de una tierra caliente en sus entrañas es ensuciada por el recuerdo de la depravación generacional, rompe la complicidad del sigilo guardada por lazos sanguíneos. La verdad se esconde en el cofre del miedo, la vergüenza y el odio. El ayer se mimetiza en presente con tranquilidad inquietante.
 
Un accidente en el fondo marino desencadena la depresión sentimental  
De izquierda a derecha: César (Alfredo Castro), Teresa (Carme Elías), Gabi (María Romanillos) y Fabiola (Juana Acosta), de espaldas

Las miradas fijas se refugian en el amparo y la desconfianza, amplían el horizonte expresivo de individuos rocosos que pinchan como alfileres, apegados a un amor interior y obsesivo. El retiro isleño acelera una enfermedad provocada por el peso de la culpa. El odio eyacula la presión de su venganza y necesidad. La relación entre una madre encerrada en miedos traumáticos y su hija confusa aturde los asomos de entendimiento mutuo. La espontaneidad rebelde de Gabi, la adolescente manipulada por la protección de César, un abuelo frío, vivifica un largometraje asentado en la pausa expositiva y la opacidad humana. La sintonía entre ambos choca con el distanciamiento sospechoso que este hombre pétreo trata a un padre. El papel de Héctor Alterio es el epicentro de un contacto perverso donde su interpretación discurre suave y significativa. Los retrocesos en el tiempo marcan la pauta de acontecimientos venideros. Fabiola rezuma intensidad siniestra con aristas hirientes y flemáticas. Esta iguana comparte el hieratismo de la belleza ferrosa con una Naturaleza muerta. Su niñez ha sido victimizada por un el desajuste erótico-afectivo yayo. Los secretos rompen el alma como las olas que acunan las noches en este paraje tranquilo. La necesidad de encontrar respuestas invade una intimidad religiosa alfombrada por la fotografía elegante de Gabo Guerra. La mentira, en vez de resguardar a las personas, sacude el desasosiego interno resuelto con madurez narrativa.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2022 >>

© Copyright Photomusik.com