Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


REGRESO AL PASADO SIN FORTUNA
Película Cazafantasmas: Más allá


J. G.
(Madrid, España)

Cazafantasmas: Más allá
Ficha Técnica Video    
La reposición penosa de un clásico espectral surge de la nada con intenciones fantasmagóricas y resultados penosos. La reaparición del fenómeno cazafantasmas no da el apoyos suficiente a una película que, lejos de querer rejuvenecer ha envejecido mal, se niega a desaparecer igual que sus monstruos fantasmales. La franquicia quiere resurgir con caras nuevas y una estructura patosa conocida sin que el fondo se vea modificado con éxito. Se repite el esquema de una película aburrida que alguien encontrará encantadora. El embrollo satisface a los menos exquisitos mientras contenta a un público encantado con las historias de sagas. La historieta nueva ha encontrado en el público más joven el cebo al que tentar con este viaje temporal repetitivo. Un cebo indigesto, falto de imaginación donde las caras nuevas hacen una función meramente presencial. La madre con problemas familiares tampoco imprime aires de empoderamiento social. El producto tiene cuerpo de turrón navideño preparado par ser exhibido en cines comerciales como producto cargado de edulcorantes y aditivos poco naturales.
La pantalla se llena de efectos especiales que alimentan una historia insulsa. Cazafantasmas: Más allá no avanza porque los guionistas no se lo han propuesto, juegan a volver al pasado recordando a las viejas glorias que hicieron de los Cazafantasmas un clásico de la ciencia ficción cómica en los años 80 del siglo pasado. Es aburrida, adormecedora y desvergonzadamente nostálgica para lucimiento canoso de artistas que no necesitan ser presentados. Los nuevos figuran pero no destacan, se apagan entre rayos ultraluminosos y atrapa bichos. Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Annie Potts y Sigourney Weaver aparecen como abuelos que intentan organizar un ovillo embarullado. No consiguen tejer una prenda con motivos de humor consecuente y relajado. El guion de la película de 1984, madre de esta malformación genética y escrito por Dan Aykroyd y Harold Ramis, se hecha en falta. Parece mentira que el director sea Jason Reitman, ya no considerado por ser el hijo de Ivan Reitman ni por participar en Cazafantasmas II (1989) sino por haber dirigido obras dignas como Juno, Up in the Air, Young Adult, El candidato o Tully.
 
James Bond (Daniel Craig) alejado del ajetreo policiaco  
James Bond (Daniel Craig) alejado del ajetreo policiaco

Los espectros de entregas anteriores son igual de molestos. Sus correrías neuróticas copian a los gremlins de Steven Spielberg, alguno se da un aire a lo algodonoso de Casper y entre los protagonistas jóvenes hay un tufo a espíritu de Super 8. Los cazadores de fantasmas vuelven sin ingenio desempolvando antiguas reliquias, sin frescura. La nostalgia camina con pata de palo mientras la falta de originalidad es lo único que se gana el respeto. Este subproducto de consumo rápido entra por los ojos para cegar la imaginación.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2020       < anterior          siguiente >       2022 >>

© Copyright Photomusik.com