Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ADN VAMPÍRICO
Película La invitación


J. G.
(Madrid, España)

La invitación
Ficha Técnica Video    
La moda más reciente para encontrar restos de una parentela perdida es confiar en los resultados de una prueba genética a través de internet. Al menos, así lo ve Evie, una joven a caballo entre la soledad reciente y la necesidad por localizar la continuidad del eslabón familiar roto. Otro ejemplo de lo solo que el ser humano se encuentra en la era de las comunicaciones cibernéticas. Sabedoras de la necesidad que el ser vivo tiene por encontrar espíritus afines, no faltan mentes lúcidas que explotan este sentimiento de familiaridad con intenciones mercantiles más que morales. El árbol genealógico se recompone para una mujer que, sin estar desesperada, quiere encontrar una prolongación de su brazo cosanguíneo y calmar una tristeza convertida en rutina. Como toda película que necesita de un gancho para que un argumento sin futuro progrese, la aparición de ese primo segundo adinerado crea desconfianza y expectativa en una mujer que no quiere prescindir del consejo proporcionado por su mejor amiga. Una sentido de la relación macho-hembra, guiado por el corazón y la oportunidad irrepetible, entra en juego entre las dos. Aunque Evie sea más materialista que Grace, ambas ponen su intención final en pillar cacho y no vestir santos en soledad. Una premisa demasiado vulgar que destapa un aroma cercano al largometraje matrimonial en la que el amor y la felicidad se hinchan a pastelitos de crema. Si el linaje encontrado no contara con ganado joven y bien dotado económicamente, la curiosidad no se hubiera molestado en cruzar el océano Atlántico para encontrarse con un secreto inesperado.
 
Evie (Nathalie Emmanuel) y Walter (Thomas Doherty): ¿La pareja perfecta?  
Evie y Walter durante un baile

La primera parte es convencional en cuanto al planteamiento de una historia amorosa posible. La chica que no ha salido de sus cuatro paredes neoyorquinas es deslumbrada fácilmente por la solemnidad del tradicionalismo y abolengo británicos. Los rascacielos se sustituyen por el castillo familiar convertido en mazmorra de misterios para la visitante. Su exclusividad no prescinde del mayordomo flemático ni del amo apuesto y galán. Tampoco puede faltar el ama de llaves responsable de todas las empleadas de la hacienda. Su silencio esconde el conocimiento de la verdadera historia que persigue la desgracia del lugar. La mirada demasiado limpia, los colmillos afilados se dejan ver con sonrisa cautivadora. Las orejas puntiagudas avisan de una fisonomía geométrica cuidada. El lenguaje de bienvenida afila una sensualidad conquistadora en el aristócrata anfitrión. La mansión es un escenario lujoso donde invitados exclusivos disfrutan con una gula carnavalesca, cercana a Veneciafrenia, de Álex de la Iglesia, que no repara en decapitaciones y caldos sangrientos.

Los misterios comienzan a desatarse en una mansión oscura  
La furia de Evie desata lo mejor del ambiente gore

El conde Drácula disfruta de sus primas como concubinas incestuosas en un club restringido que no pretende ampliar un harén nobiliario.El hospedador amable y seductor es la reencarnación del conde. La historia alcanza un giro inesperado que, a pesar de su locura, ha mantenido bien atado. Jessica M. Thompson consigue momentos de alcance vampírico sin abusar de la sangre. El líquido lubrica las intenciones de una reunión destinada a perpetuar su especie con un miembro nuevo. El vestuario e iluminación adoptan el cuidado británico junto a una dirección de actores equilibrada. Nathalie Emmanuel, presente en las tres entregas últimas de Fast & Furious, Juego de Tronos o la miniserie televisiva Cuatro bodas y un funeral, se sumerge en ambientes de turbación gótica.
La figura de este drácula contemporáneo se aleja del clásico Vlad el Empalador como un hombre corpulento, musculoso, con apariencia fría, bigote y pómulos sobresalientes. El alegato feminista final despierta más Van Helsing con hormonas de Clint Eastwood que sentimiento draculino.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2021       < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com