Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


ARTILLERÍA DE FOGUEO
Película Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones


J. G.
(Madrid, España)

Dungeons & Dragons: Honor Entre Ladrones
Ficha Técnica Video    
Las películas que se basan en sagas exigen coraje, y aburrimiento, pavorosos para escribir sobre ellas. Al mismo tiempo, obligan a que el espectador se convierta en yonqui de una droga que el cuerpo sintetiza con diarrea. Esta entrega del universo Dragones y Mazmorras será un divertimento para los más instruidos en la materia. Pero quienes se acerquen a él por recomendación o curiosidad, la frase pies para que os quiero tiene una efectividad del cien por cien. Es cierto que en esta mezcolanza de tebeo audiovisual existe aventura, movimiento, acción y jaleo. También es verdad que los chistes no paran de surgir en diálogos superficiales. Con ello, se pretende que el tiempo transcurra lo más rápido posible sin que interese lo que está ocurriendo. Lo intrascendente borra del mapa cualquier atractivo. Pasar el rato es deporte olímpico en Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones. Aburre. Se busca que la concurrencia exprima un rato entretenido con una historia sin enjundia. Es perfectamente acertado para hacer dormir sin necesidad de convocar a Morfeo.
 
Edgin (Chris Pine) al frente de sus compañeros de aventura  
Forge (Hugh Grant), un malo de la película

La trama aventurera está dirigida por personajillos que cumplen con su papel técnico al tiempo que no trasmiten una micra de diversión. Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones se desarrolla con la rapidez del videojuego homónimo. La sucesión de tropiezos que se remiendan a trompicones para dar paso a más dificultades agota. Chris Pine tiene el aspecto de un enano cabezón lleno de picaresca que nada puede hacer frente a Michelle Rodriguez, llena de arrojo y sensatez. La química entre la pareja es efectiva. Mientras que Michelle es serenidad verbal, Pine cumple como charlatán pero se entienden. Los dos forman un conjunto al estilo de Shrek con los papeles cambiados. La rudeza de esta sansona no le impide tener un corazón de gelatina. Un hechicero falto de autoconfianza representa lo vulnerable, agrega cercanía escasa en los demás. Hugh Grant se aleja de la maldad que Jeremy Irons fue repartiendo en la versión de 2000. Su caracterización acertada proyecta un egocentrismo menos acaramelado que la personalidad de peluche a la que nos tiene acostumbrados. La fauna peculiar, compuesta por un pez gigante en un muelle, un oso lechuza, algún muerto parlante o un dragón rechoncho, combina fantasía con mundo real dentro de una historia que no renuncia a la gesta. El largometraje es una mazmorra constante a falta de serpientes emplumadas, desarrolladas con efectividad transitoria por la fantasía CGI.

El dragón es otro personaje de esta historia  
La magia de Simon (Justice Smith) entrando en mundos ocultos

El ambiente medieval queda retratado con fidelidad a pesar de que los actores no estén a su altura. El vestuario también los arropa. Habrá gente que se lo pase bien viendo esta continuidad franquiciada, sacará el espíritu del niño que lleva dentro. Otra parte abultada se sentirá como un estúpido a la puerta de un bar esperando esa cita que no llega, durante una tarde lluviosa y sin haber traído paraguas. La presencia discreta de Hasbro en los créditos hace temer lo que se cumple: la conversión del incidente en caricatura. Su trama es olvidadiza, empalagosa, donde la coyuntura prefiere complicarse antes que resolver con elegancia. La construcción de este mundo es más llamativa que cercana. La dirección de John Francis Daley y Jonathan Goldstein, colaboradores en el guion de Spider-Man: Homecoming, no ha sido difícil de sincronizar para alcanzar un producto homogéneo: ya se sabe que cuatro ojos ven más que dos. El recuerdo a Steven Spielberg se aleja de la selva y el látigo de Indiana Jones para cambiarlos por el infraoscuridad y el hacha ardiente. La conclusión se lanza desesperada a rematar una historia descosida. Esta necesidad impetuosa deduce una ida de olla superlativa. ¿Otro continuará?

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2022       < anterior          siguiente >       2024 >>

© Copyright Photomusik.com