Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


TRAVESÍA ENTRE EL COMA Y LA HABITACIÓN 405
Película La habitación de las maravillas


J. G.
(Madrid, España)

La habitación de las maravillas
Ficha Técnica Video    
La vida discurre por destinos salvajes que sólo lo imprevisto conoce. Desde el momento en que se materializan, las partes implicadas asisten a su descomposición y reestructuración. El ambiente de hospital se debate entre el exterior y una habitación como cuartel general de lo vegetativo. Un accidente de tráfico genera conflicto entre lo que sucedió y el resultado, entre las ganas por cumplir deseos y una espera comatosa marcada por la asepsia médica. A partir de ahora, la obviedad sentimental toma las riendas del problema para sumergirnos en un mundo donde lo imposible se convierte en realizable y las pretensiones escondidas se cumplen. La propuesta de La habitación de las maravillas, centrada en la fatalidad y el corazón, no se para en lo lastimero, se adentra en la esperanza de una personalidad vitalista ante la adversidad impulsada por el amor materno. Lisa Azuelos, apoyada en la novela iniciática de Julien Sandrel, traza una línea recta en el relato de una experiencia traumática aferrada a cumplir objetivos que quizás jamás puedan alcanzarse. Suena a repetitivo pero funciona gracias a la efectividad afectiva conocida. Estas intenciones, más colegiales que maduros, llenan la mochila de una existencia rutinaria que rompe esquemas cuando el infortunio se cruza en el camino de lo cotidiano, cuando todo se desmorona para encontrar sentido a una existencia monótona. El choque de trenes entre lo programado y lo imprevisible descubre el potencial dormido de una mujer que se enfrenta al presente sin miedo. El valor de la fábula supera al peso de la tragedia.
 
Thelma Carrez (Alexandra Lamy) junto a su hijo Louis Carrez (Hugo Questel)  
Thelma acompañando a Louis ingresado en el hospital

El tropezón emocional se distancia del orbe materialista para acariciar la esperanza de lo imposible con chispa e intención. El asomo de la desgracia reflexiona sobre lo poco que valoramos lo que nos rodea hasta que su fragilidad perecedera se anticipa sorpresivamente. El terremoto que sacude esa cotidianeidad de madre soltera remueve los cimientos de un bloqueo anímico para cumplir los sueños escritos por su hijo en el diario personal. La búsqueda de esas metas abre puertas de un universo oculto: descubre la humildad que se esconde tras nombres famosos, el placer de nadar entre ballenas, las ganas de abofetear a un compañero de clase, pedir perdón o tocar las tetas a la profesora de matemáticas se mezclan entre las preferencias de esta lista inusual. Las diez tareas que deben cumplirse desconocen fronteras, ¿son más imaginativas que cabales? Se presentan como una hilazón matemática de cumplimiento obligado, sin continuidad fresca. Su descubrimiento introduce a Thelma en un círculo alejado de la pena además de descubrir la faceta creativa de un hijo cargado de positivismo. Es la parte blanda de una película envolvente que muestra la voluntad maternal como embajadora de motivos convertidos en declaración de intenciones. La cámara se coloca detrás de ella como ojo que sigue un peregrinaje a través de propósitos humanos originales. La soledad del trayecto ayuda a encontrarse y disfrutar las cosas sencillas que la naturaleza silenciosa o el trajín de las metrópolis superpobladas brindan.

Thelma es capaz de irse a Japón para materializar uno de los deseos de su hijo  
Thelma es consolada por su madre Odette Carrez (Muriel Robin)

El punto de comedia lo mantiene una madre-abuela crítica. La habitación de las maravillas es una muestra de cariño, la necesidad de hablar a las personas clínicamante muertas, la presencia de un silencio escuchador. El presente se vive a flor de piel entre grafiteros clandestinos o ingestas de setas alucinógenas sin maldad, donde la travesura adrenalítica valora la intensidad del momento, junto a soledad y amistades nuevas, incluso una carta al futuro escribe las lineas de una experiencia que convierte lo traumático en optimista. El viaje a través de anhelos ajenos descubre un universo desconocido que permite vivir una juventud inexistente. Las intenciones que marcan un propósito impulsan un largometraje amable y cercano, nada llorón.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2022       < anterior          siguiente >       2024 >>

© Copyright Photomusik.com