OPINIONES CONTRA LA CENSURA AL ROCK

En esta semana hemos visto cómo lo de Cromagnon va en camino de convertirse en una cosa de politiquería. Digo esto porque toda esa payasada estuvo muy lejos de perseguir la verdad de qué, cómo y por qué pasó...Y de qué se puede hacer para evitar que se repita... bien, gracias.

Yo entiendo... para nosotros, músicos, es muy feo que cierren los únicos sitios donde podemos mostrar lo que hacemos. Si... pero entendamos que Cormagnon no es el final de un camino. Es apenas una parada en la ruta. ESTA CLARO QUE ESTO SE VA A REPETIR EN DOS SEMANAS, DOS AÑOS O 10. Esperemos entonces que no tengamos que lamentar 2000 muertos en vez de 200.

Creo que, entonces, los musicos deberíamos reflexionar un poco más. Si aceptamos que tanta sabandija lucre con nuestras ilusiones, que nos metan la mano en el bolsillo, que nos hagan pagar para trabajar... Vamos a suspender un show cuando no estén dadas las condiciones? POR DIOS!!!!... si no somos capaces de decirles que se metan el pub en el culo cuando se encargan en darnos una cerveza!!!!. Yo no pongo las manos en el fuego por mis colegas. A lo mejor deberíamos colaborar más denunciando y no quejándonos por los cierres. No morderíamos la mano que nos da de comer... si no, la de los Bwana.

SIGO SOSTENIENDO QUE TRAGEDIAS COMO ÉSTA IMPLICAN UNA GRAN RESPONSABILIDAD COLECTIVA. POR TANTO, CADA UNO DEBERÍA HACER SU PARTE A LA HORA DE LA AUTOCRÍTICA. LA TRAGEDIA DE CROMAGNON TIENE UN CULPABLE... PERO NO TENEMOS TODOS UN POCO LA CULPA DE OMAR CHABAN?. LOS QUE TAL VEZ HAYAMOS CONTRIBUIDO A QUE SE ENRIQUEZCA COMO PARA ARMAR ESE MATADERO, LOS QUE DURANTE MUCHOS AÑOS LO PRESENTARON COMO UN EJEMPLO DE EMPRESARIO EXITOSO DESESTRUCTURADO Y TRANSGRESOR. LOS QUE LE OTORGARON CIERTOS PRIVILEGIOS POR EL PESO DE SU OPINIÓN Y SUS VINCULACIONES CON EL PODER... ETC ETC ETC?.

Todos tendríamos que haber hecho algo antes. Algunos no hicieron nada. Otros, en cambio, no hemos hecho lo suficiente o no lo suficientemente bien.


Carpo

Hola, en las últimas semanas se ha recrudecido aún más la clausura de locales donde normalmente se organizan conciertos de rock.
Se trata justamente de locales con capacidades inferiores a las 500 personas, que son el indispensable semillero de la cultura rock en Argentina y fuente de trabajo de miles de familias.
Podemos quedarnos cruzados de brazos como hicimos siempre o juntarnos y llegar a un punto común para reclamar lo que nos corresponde.