Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


PSICODELIA SIN FISURAS
(Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O.
MetaReboot 2022 Tour.
Sala Moby Dick. 26-octubre-2022)

J. G.
(Madrid, España)

La psicodelia de Acid Mothers Temple & The Melting Paraiso U.F.O. revoluciona Madrid
   

Los grupos musicales con aura hipnótica son minoritarios. Acid Mothers Temple es uno de ellos gracias a su puesta en escena particular y el sonido de otro planeta que construyen, llevadero a confines extraterrestres. La cara misteriosa de estos elementos transporta a paraísos donde cada uno puede edificar su realidad, marcada por la sugestión. La procedencia oriental del combo aporta un aire místico que pronto se desmitifica. Las melodías lanzan tonalidades lisérgicas a una marea de seguidores encapsulada en las notas de Dark star blues. Los chicos de Nagoya son el lado menos tranquilo de la cultura oriental que abraza el espectro futurista con reminiscencias manga. No hacen una música sucia ni retrógrada sino experimental y amante de la improvisación. Su filosofía busca trasportarse más allá de la materia.
Las canciones se estiran sin cansar con sabor a viaje interminable de nave espacial mirando hacia el futuro. Los acordes de Disco pink lady lemonade navegan por paisajes cercanos al krautrock. Esta infinitud toca el ambient, el rock progresivo sin descuidar el pop barroco en sus arreglos de cuerda. El sonido de Acid Mothers Temple nace para ser eterno. Su música desprende una ambiente anfetamínico. En el otro extremo del escenario, Jyonson Tsu personifica la delicadeza que sabe dominar el bouzouki sin necesitar mímicas violentas. La batería de Nani Satoshima aguanta en la retaguardia sin perder sintonía con lo que ocurre en primera línea de fuego. La concentración de Higashi Hiroshi dirige una escala musical sintética en el laboratorio de un directo convincente. Su melena blanca arropa a un dios de los fideos, al maestro zen que despierta euforias. Él eleva la temperatura como maestro de la parte electrónica con aires revoltosos mientras Kawabata Makoto, guitarra y artífice del proyecto, se enfrenta a su guitarra como quien guerreaba con una bestia que desea comprender en vez de domesticar. Las lecciones de su acústica anárquica salen de un destornillador convertido en púa o arco CodaBow, cercano a una orquesta de instrumentos reciclados. Makoto ofrece un solo de guitarra final que enmudece al resto de la representación por su salvajismo e intensidad.

La espiral sonora ayuda a que las luces no necesiten mucha fantasía para irradiar vida. La penumbra y los cañonazos de niebla atrapan un entorno que no asfixia. Su intensidad apagada ensalza la interiorización del público con movimientos místicos. El lenguaje no verbal se impune a la palabra gracias a una comunicación muda de miradas. Todo es empatía tántrica. La sutileza no pertenece a un grupo que busca formas expresivas diferentes a lo normal y que huye de las sutilezas interpretativas. La atmósfera de brillos oscuros y humo furtivo se pase con intenciones envolventes. Lejos de molestar, acompaña con toques galácticos.

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2021      < anterior          siguiente >       2023 >>

© Copyright Photomusik.com