Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


¡VAYA NOCHURA!
(Maylaya + The Royal Flash.
The Royal Flash presenta el disco La pasión. Sala Clamores.
24-febrero-2023)

J. G.
(Madrid, España)

Portada del álbum 'La pasíón'
   

Dos bandas tocaron por separado y se juntaron para formar una entidad marcada por el ritmo, cada una a su manera. Maylaya y The Royal Flash impidieron que el cuerpo parara de bailar. La noche se vistió festivalera, llena de ganas por complacer y darlo todo. El pronóstico inicial de un ambiente desértico resultó ser una bomba gracias a la puntualidad inusual que no tuvo miedo a la escasa afluencia mientras la intensidad crecía nota a nota. La voz y guitarra de Óscar Barrios saltó a la arena musical con fuego en las venas, modesto e incombustible. Sus canciones cayeron como trallazos que atrapan y mantienen el recuerdo positivo de su melodía. No dejó de moverse ni su grupo paró de interpretar música destinada a dislocar cuerpos. Correctos y rápidos: así son Maylaya.

Una vez que los alcalaínos tocaron su indie-pop guerrero, la segunda parte de esta velada se llenó del gamberrismo roquero que caracteriza a The Royal Flash. El lanzamiento de los EP Physical & Electrical, de 2014, y Modern Youth Affairs en 2018, junto a un LP, Hysteria, dos años más joven, permitió que su nombre comenzara a ser habitual entre los gustos cercanos al garaje y rock divertidos. Y prometían. Han crecido sin defraudar. No quisieron hacer de este espectáculo un momento para el lucimiento personal sino que invitaron a figuras del mundillo sonoro para que les acompañaran en la diversión. Silvia Anantha se incorporó cantando Tan Dentro. Su cabello azulado dio color a una catarata de pelo salvaje. La noche de amigos se disfrutó hasta el aliento final. Como Miguel Ángel Marshall dijo: ¡Vaya nochura! El concierto se llenó de colaboradores que hicieron del acontecimiento un acto compartido. Edu Molina, productor de La pasión, apareció en el escenario junto a Nuria, la media naranja de Hermana Furia, como prolegómeno de lo que al día siguiente esperaría a esta misma sala. Rock y rabia se tomaron unas cervezas juntos. El teclista Fran Hita participó con el tema Get High, y como colofón cooperante invitaron a que Maylaya volviera a pisar el escenario.

La audiencia se desmelenó, liberó el movimiento en cuerpos empujados por canciones frescas. Esta noche el alma fiestero mezcló funk y mucho salero siempre con Romualdo como insignia de un repertorio enérgico. Se fueron a Benidorm sin dejar al público madrileño colgado para rematar con un recuerdo a la magia de ABBA como reina del baile. No pararon ni dejaron reposar a nadie envueltos en sudor discotequero. Fueron libres y expandieron ese horizonte con alegría dejando claro que el título de su disco es un delirio de entusiasmo.

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2022      < anterior          siguiente >       2024 >>

© Copyright Photomusik.com