ENTREVISTA A LEE JEONG-BEOM
Director de la película "El hombre sin pasado".


Pregunta: ¿Cómo describiría la película, El Hombre Sin Pasado?
Lee Jeong-Beom: Al principio quería hacer una película de acción con un argumento trepidante. Pero más que un entretenimiento, quise hacer una película inolvidable que hablara de la emoción y la humanidad, y entonces tomé ese punto de partida.

P.: Su decisión de establecer una amistad entre So-Mi y Tae-Shik fue poco habitual. ¿Cuál fue la razón?
LJB.: La historia era fundamentalmente un secuestro y un rescate. Pensé que esta historia podía ser más interesante si era desarrollada por personajes que no tuvieran lazos familiares.

P.: ¿Cómo fue trabajar con Won Bin? ¿Cómo es en persona y como actor?
LJB.: Me sorprendió gratamente. Creo que los anuncios y otros proyectos previos que había hecho no han enseñado un cierto aspecto de él. Mientras rodábamos la película, Won Bin y yo hablamos mucho sobre el personaje. Pude ver su perseverancia, su persistencia y su ambición. Si tenía preguntas quería discutirlas y una vez solucionadas le ponía una gran energía. Por supuesto que es tremendamente guapo pero posee una gran humildad.

P.: Las secuencias de acción son bastante intensas. ¿A qué le prestó más atención mientras las dirigía?
LJB.: Siempre quiero mostrar algo que la audiencia no haya visto nunca antes. Así pues, en esta película intenté encontrar algo rápido y eficiente a la vez que realista. Entonces me encontré con las artes marciales del sureste de Asia como Filipino Kali y Arnis, y le enseñé fragmentos al coordinador de dobles y le hablé del concepto general que yo tenía. Excluimos las patadas extravagantes, los movimientos circulares y cualquier cosa grandilocuente y fuimos directamente a por los movimientos simples y directos. Tampoco quería que los dobles esperaran en segundo término para luchar con el actor principal. Quería que la secuencia fuera continua para que la banda pudiera moverse toda a la vez y Tae-Shik pudiera usar a sus oponentes para su propia ventaja defensiva.

P.: Todo el mundo habla de la extraordinaria actuación de Kim Sae-Ron. ¿Qué piensa de ella como promesa del cine?
LJB.:
Es inteligente. Los actores jóvenes normalmente imitan lo que supuestamente deben interpretar debido a su falta de experiencia. En el rodaje, Sae-Ron fue también una niña normal a la que le gusta hacer travesuras y divertirse pero en cuanto la cámara empieza a rodar muestra una gran concentración. A veces dudaba de si realmente entendía mis instrucciones, pero ella lo asimilaba todo y ofrecía resultados. Pude comprobar que es una verdadera actriz. Ya es una gran actriz y también tiene un gran potencial. Le deseo lo mejor para su futuro.

P.: Aparte de Won Bin y Kim Sae-Ron, el resto del reparto son caras desconocidas. ¿Cuál es la razón?
LJB.:
Quería buenos actores que todavía no hubieran sido descubiertos. Mi decisión fue tomada con cierto temor, pero personalmente no quería que la imagen de actores ya establecidos se solapara con la película. Y creo que la mayor parte de los directores quieren ser los que descubran los grandes talentos. También tenía mucha confianza en los actores que ya había conocido anteriormente en otros proyectos o audiciones. Tiendo a escoger el reparto de esta manera.

P.: ¿Qué debería esperar el público al ver la película? ¿Cómo quiere que sea recordada?
LJB.:
Esta película podría pertenecer a un género encontrado mayoritariamente en películas extranjeras, no obstante espero que los espectadores vean la película como una película de acción, pero con un tono diferente. También espero que el público aprecie la actuación de Won Bin, que no pueda apartar sus ojos de la pantalla durante dos horas y que la película les conmueva.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: Mediatres Estudio ©

 
Recomienda esta entrevista