ENTREVISTA A DANIAH DE VILLIERS
Actriz de la película "Mía y el león blanco".


Pregunta: ¿Cómo devino tan singular este proyecto?
Daniah De Villiers: Es una historia de amor que nunca antes se ha contado. Y nadie ha trabajado nunca con leones del modo que nosotros lo hicimos.

P.: Kevin Richardson, el experto en leones, desempeñó un papel clave en este proyecto.
D. D. V.: Sí, ha establecido su propia reserva de vida salvaje. Es increíble. Tiene una relación especial con esos leones.

P.: ¿Cómo fue ir a Johannesburgo?
D. D.V.: Sentí como si saltara a lo desconocido; obligué a toda mi familia a trasladarse a Johannesburgo ¡tan sólo para este proyecto! Pero todos comprendimos el potencial de esta película única.

P.: ¿Por qué fuiste elegida para encarnar a Mia?
D. D. V.: Todos fuimos a ver los leones y los cachorros, y Kevin estaba allí observándonos. Fue la primera vez que toqué un león, y Kevin debió ver que ocurría algo.

P.: ¿Cómo fue trabajar con Mélanie Laurent y Langley Kirkwood?
D. D. V.:
Langley interpreta a mi padre, y me enseñó a tener la cabeza sobre los hombros. Y Mélanie es sorprendente, es una actriz fantástica y muy buena persona. Con sólo mirarla, aprendí muchísimo sobre el modo en que se mete bajo la piel de sus personajes. Ambos me han enseñado mucho.


P.: ¿Ha sido difícil hacer una película con un león?
D. D. V.:
Cuando era un cachorro, había tanta gente a su alrededor que se dispersaba. Pero una vez creció, todos se metieron en jaulas, ¡lo que lo hizo más fácil! Thor es muy inteligente porque se ha empleado para el cine desde muy joven, y así fue como lo preparamos: trabajamos con él desde muy pequeño.


P.: ¿Cómo es Gilles de Maistre como director?
D. D. V.:
Tiene un corazón enorme, y me encanta su modo de rodar: es muy natural, directo, como si las situaciones fueran reales.


P.: ¿Qué mensaje hay detrás de la película?
D. D. V.:
Thor me ha mostrado lo magníficos que son los leones, son mucho más que la reputación que tienen.


P.: Así que tenía que darle el control a Kevin...
G. D. M.:
Así es. En el curso de los dos primeros estadios del rodaje, rodé intimando con el león pues no podíamos crear la emoción de la relación artificialmente. Yo quería continua susurra a Kevin!

P.: Un proceso tan inusual, único como éste ha de generar relaciones intensas...
G. D. M.:
a película ha requerido tres años de rodaje en cuatro estadios, lo que es bizarro. Nos despedíamos y añadíamos: "¡Nos vemos en un año!" Todos estábamos allí, en Sudáfrica, veíamos al león y a los niños crecer. Hicimos amistad con los padres, merodeábamos entre arbustos junto a elefantes y jirafas... Sencillamente, nos desvivíamos por revivirlo todo una vez más.

P.: Su seguro de vida ¡debe haberse llevado mucho del presupuesto!
G. D. M.:
Por extraño que parezca, no. Circles es la única aseguradora que cubre este tipo de rodajes, y quedaron plenamente convencidos de nuestro sistema de seguridad para el lugar. Nuestra norma de oro consistía en que si Kevin mostraba la más leve de las dudas, recurriríamos a los efectos especiales, y en caso de que uno de los niños que trabajaba con nosotros se asustara. Ese era nuestro plan B. Pero si hubiera habido cualquier duda, habríamos recurrido a la pantalla verde. Ese era nuestro plan C.

P.: ¿Está pensando en una secuela?
G. D. M.:
Desistimos de la idea. El problema estaba en que tan pronto como Daniah dejó de interactuar con el león, su papel se acabó, y se trataba de entablar una relación día tras día. No podíamos arriesgarnos a comenzar una nueva relación desde cero. Consideramos la idea de que Daniah siguiera trabajando con Kevin en Sudáfrica, pero finalmente decidimos que era demasiado complicado para algo puramente hipotético en aquel estadio. Para Daniah fue desgarrador tener que dejar tras ella el león, pero tenía que volver a su vida cotidiana como toda niña, de regreso a su casa tras tres años viviendo entre arbustos. Se había entregado en cuerpo y alma. Aunque todavía lo visita regularmente.

P.: ¿Cuál será el futuro de tu maravillosa amistad con Thor?
D. D. V.:
Kevin me dijo que puedo ir a visitarlo siempre que quiera, porque es de verdad duro pasar a otra cosa sin más. No sé que haré el año próximo, trato de vivir el presente.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: A Contracorriente ©
 

 
Recomienda esta entrevista