EL ALBUM
  • "The Dark Side Of The Moon" fue grabado entre junio de 1972 y enero de 1973 en los Estudios Abbey Road Studios de Londres, Inglaterra. Se publicó el 24 de marzo de 1973. Pertenece al género musical de rock progresivo y música electrónica. Dura 43 minutos.
  • “The Dark Side Of The Moon” se mantuvo 740 semanas en el Top 20 del “Billboard” americano hasta 1988, 301 semanas en la británica, batiendo todos todos los récords de permanencia.

  • Ha vendido más 23 millones de copias, llegando a ser uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.
  • En 2003, ocupó en primer puesto dentro del catalogo Pop del Billboard.
  • En el 2004, el álbum aún vendía más de 8.000 copias por semana.
  • Se ha estimado que 1 de cada 14 americanos menor de 50 años posee una copia de "The Dark Side Of The Moon".
  • Después de una gira americana, Pink Floyd se encerraron a grabar nuevo disco. "Eclipse" fue uno de los nombres sugeridos para el álbum, y finalmente quedaría como "The Dark Side Of The Moon".
  • La frase que suena al final del "Dark Side of the Moon": ”There is no dark side of the moon really, in fact, it´s all dark!”
    se la dijo un portero de los estudios Abbey Road a los componentes del grupo cuando entraban al a grabar el disco.
  • Traducción: "Este no es el lado oscuro de la luna en realidad, todo en ella es oscuro".
  • En el capitulo “El rey de las barredoras", de la serie de dibujos animados "Los Simpsons", aparece un póster de Pink Floyd que
    muestra la portada de “The Dark Side Of The Moon”.
  • La gira actual utiliza una enorme pantalla de vídeo que despliega imágenes tridimensionales y el sistema de sonido empleado en cuadrafónico envolvente 360 grados.
  • La gira "The Dark Side Of The Moon Live" comenzó el 2 de junio de 2006 en el festival Rock In Rio.
  • Otras versiones de la frase dark side of the moon:
  • * La cara lejana de la Luna: Se trata del hemisferio lunar que se encuentra permanentemente alejado de la Tierra turn awway. El lado opuesto es conocido con el nombre de el lado cercano de la Luna. El hemisferio alejado fue fotografiado por primera vez por la sonda soviética Luna 3 en 1959, y fue observado directamente por el ojo humano con la misión del Apolo 8 que giró alrededor de la Luna en 1968. El terreno accidentado se distingue por multitud de cráteres, destacando la depresión más profunda del Sistema Solar: la depresión Aitken del Polo Sur. El lado lejano ha sido sugerido como una posición potencial para instalar un gran radio telescopio.

  • * Dark Side of the Moon, una exposición sobre la falsificación de la NASA en el alunizaje del Apolo: Se trata de una sátira francesa del director William Karel, que originalmente fue exhibida on Arte en 2002 con el título "Opération Lune". La exposición de la falsificación de la NASA de los alunizajes de Apolo. La premisa básica para la película es la teoría de que el metraje de televisión de "Apolo 11 Moon" se falsificó y en realidad fue grabado en un estudio por la Agencia Central de Información, CIA, con la ayuda del director Stanley Kubrick. En esta cinta destaca la aparición sorprendente de destacados invitados como Donald Rumsfeld, Doctor Henry Kissinger, Alexander Haig, Buzz Aldrin y la viuda de Stanley Kubrick, Christiane Kubrick.

  • * La Face cachée de la luna, por Robert Lepage: La traducción del francés es "Cara Lejana de la Luna". Es una película de Robert Lepage, 2003, basada en la obra del mismo título. La película está ambientada en el contexto de la guerra espacial entre la Unión Soviética y USA durante los años 60. Los principales personajes son los hermanos André y Philippe, ambos interpetados por Robert Lepage. La cinta obtuvo la nominación como mejor película de lengua extranjera en los Oscar de 2003 por Canadá.
    * The Dark Side of the Moon, por D.J. Webster: Película dirigida por D.J. Webster el año 1989. Pertenece al género de ciencia ficción, país: U.S.A. Duración: 90 minutos. Guionista: Carey W.
    Intérpretes: Alan Blumenfeld, Joe Turkel, John Diehl y Will Bledsoe.
    Música: Phil Davies y Mark Ryder
    Fotografía: Russ T. Alsobrook
    * Dark Side of the Moon, Medicine Head: Album editado en 1972 por esta banda inglesa de rock blues.
    * Dark Side of the Moon, año 2006, Sherrilyn Kenyon: Novela de esta escritora americana de bestsellers (1965). Bajo el pseudónimo de Kinley MacGregor, es conocida por sus novelas históricas de amor.
    *Directorio de películas sobre La Luna.
    Ver.