Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 
BIOGRAFÍAS
Memorias de la música clásica
 
 
 

 
 
 
 
BOVET GUY


*. Guy Bovet nace el año 1942. Estudia piano con Jeanne Bovet en Berna y órgano con Marie Dufour en Lausanne, Pierre Segond en Ginebra y Marie-Claire Alain en París.

*. Desde 1962 ha sido galardonado con numerosos premios y distinciones nacionales e internacionales: premios de interpretación, composición, discográficos, ciudadanía de honor de la ciudad de Dallas (Texas) y un doctorado "honoris causa" en la Universidad de Neuchâtel.  Ha sido condecorado por el gobierno japonés por sus actividades pedagógicas.

*. Desde 1989 es organista titular de la Colegiata de Neuchâtel.

*. Fue profesor en la Musikhochschule de la Academia de Bâle y encargado de los cursos de improvisación en el Conservatorio "G.B. Martini" de Bolonia (Italia). Ha enseñado música española de órgano en la Universidad de Salamanca desde 1979 hasta 1999.

*. Ha sido profesor invitado de numerosas instituciones europeas, realizando estancias prolongadas en diversas universidades norteamericanas.

*. Fue cofundador del Concours Suisse de l’Orgue y de la academia internacional de Romainmôtier. Presidió durante doce años la Association des Organistes romands. Ha sido miembro del consejo de administración de la Fédération Francophone des Amis de l’Orgue y miembro del comité de la Gesellschaft der Orgelfreunde.

*. Desde el inicio de su actividad profesional Guy Bovet se ha implicado en la salvaguarda y promoción de los órganos históricos, llevando también a cabo un importante trabajo de catalogación de los órganos coloniales de México y Brasil con la colaboración de la Unesco y Pro Helvetia.

*. Ha sido uno de los principales promotores de la restauración del órgano de la familia Alain, instrumento de vital importancia en la historia de la música organística de la primera mitad del siglo XX. Su autoridad reconocida en materia de restauración y construcción de órganos le ha llevado a participar en proyectos a nivel mundial.

*. Su principal actividad se sitúa en una fecunda carrera de concertista que se traduce en un ritmo sostenido de cincuenta a sesenta conciertos anuales en todas las partes del mundo con tradición organística: Europa, Asia, Australia, América.

*. Ha presidido durante 30 años las actividades de la Société des Concerts Spirituels de Ginebra, y dirige en la actualidad la sociedad de conciertos de la Colegiata de Neuchâtel. Ha sido director artístico del Festival de Órgano de Lahti en Finlandia.

*. Su repertorio cubre todas las épocas y todos los estilos musicales. Durante los años sesenta y setenta contribuyó ampliamente a difundir las prácticas históricas de ejecución de órgano y de música de cámara.

*. Su labor de compositor asciende en la actualidad a más de doscientas obras, englobando todos los géneros de música: sinfónica, conciertos con orquesta, comedia musical, ópera, música de cámara, melodías, música para instrumentos solistas entre los que el órgano ocupa un lugar especial. Pero la mayor parte de su obra está dedicada a la música de teatro y de cine.

*. En 2007 obtuvo el prestigioso Premio del Institut Neuchâtelois.

Copyright Photomusik.com