PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 
BIOGRAFÍAS
Memorias de la música clásica
 
 


 
 
SCHOLA CANTOTUM (LA)


*. La Schola Cantorum de Alcalá de Henares fue fundada en 1974 con el objetivo de cultivar la música vocal.

*. Ha realizado varias giras por países de la Comuniad Euopea, con actuaciones en ciudades como Andora, Burdeos, Talance, Mauleón, Nay, Roma, Spilimbergo, Venecia, Gemona, Anduins, Cornegliano y Loreto .

*. En 1974 se hace realidad la propuesta de RTVE de grabar, con la Escolanía del Valle de los Caídos, una misa para su posterior edición en disco. De esta época provienen también las grabaciones de Madrigales para RNE y la realización de un proyecto editorial de un audiovisual sobre Don Quijote de la Mancha" obra cumbre del más universal de los alcalaínos: Miguel de Cervantes.

*. En 1997 la Schola Cantorum es elegida para representar a España en la o'Rasegna Internazionale di Capelle Musicalle que se celebra anualmente en la ciudad italiana de Loreto.
Es su primera salida al extranjero.

*. Ha realizado varias giras por países de la Comunidad Europea con actuaciones en ciudades como Andora, Burdeos, Talance, Mauleón, Nay, Roma, Spilimbergo, Venecia, Gemona, Anduins, Cornegliano y Loreto.

*. En Madrid ha cantado para el Excmo. Ayuntamiento, Instituto Católico de Artes e Industria, Instituto Nacional de Educación Física, Universidad Complutense, Puente Cultural, en diversos Colegios Mayores, Iglesia de los Jerónimos, Real Basílica de Ntra. Sra. de Atocha" Iglesia de los Dolores, Real Iglesia Parroquial de San Ginés, en la sala Galileo Galilei, en el Palacio de Congresos y Exposiciones, en el Recinto Ferial Juan Carlos I, en el Teatro Monumental, en varios Centros Cultrnales (El Greco, Miguel Hernandea Galileo, etc).

*. Desde 1992 la Schola Cantorum está dirigida por Nuria Matamala Pichoto, fundadora de la misma.

*. En 1999 la Schola Cantorum celebró el vigésimo quinto aniversario de su constitución, siendo distinguida por S.M. la Reina D. Sofia, que presidió el Comité de Honor de los actos celebrados.

*. El Excmo. Ayuntamiento de Alcalá de Henares les concedió la Medalla de Plata de la Ciudad.

*. En 2004 se cumple el trigésimo aniversario del comienzo de sus actividades. En esrte año destacaron su participación en el VI Otoño Musical, en Valladolid, culminando con el Concierto Extraordinario XXX Aniversario en el Colegio de San Basilio Magno, en Alcalá de Henares, y el de su participación en el XVIII Ciclo de Conciertos de la Federación Coral de Madrid en la Iglesia de Santiago y San Juan Bautista de Madrid.

*. En 2005 participaron en el Acto de lectura del Pregón de Semana Santa organizado por Ia Junta de Cofradías de Alcalá de Henares, en la Misa en sufragio de la Víctimas del 11M en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares, en la clausura de los Actos del Centenario de la Presencia de las RR.MM. Escolapias en Alcalá de Henares, y en su tradicional Concierto de Semana Santa en la Capilla de San Ildefonso de la universidad Cisneriana.

*. Uniéndose a las celebraciones que se llevaron a cabo en este año conmemorativas del cuatrocientos aniversario de la primera edición de El Quijote, la Schola Cantorum preparó un programa especial, "Música Cervantina", compuesto en su integridad por canciones que son mencionadas en la obra de Miguel de Cervantes.

*. Este programa fue presentado en Alcalá de Henares el día 4 de junio en el Concierto Cervantino que tuvo lugar en el Claustro del actual Museo Arqueológico Provincial. El día 19 del mismo mes, la Schola Cantorum acudió a Talence (Francia), invitada por su Ayuntamiento, para dar un concierto dentro de los actos conmemorativos del vigésimo aniversario del hermanamiento existente entre aquella población y Alcalá de Henares.

*. En 2006, participa en el Festival de Arte Sacro con sus Conciertos en el Oratorio de San Felipe Neri y Parroquia de San Isidro Labrador, ambos en Alcalá de Henares.

*. Ese mismo año acude al Encuentro Coral de Mejorada del Campo, y ofrece su Concierto de Primavera “Paseo por el Mundo” en el Patio de Santo Tomás de Villanueva de la Universidad Cisneriana, en Alcalá de Henares.

*. Tras de la celebración del VII Encuentro Coral Cervantino Ciudad de Alcalá de Henares en octubre, participa en las representaciones itinerantes del Don Juan Tenorio en Alcalá de Henares.

*. Cierra el año con sendos Conciertos de Navidad en la Basílica Pontificia de San Miguel, en Madrid, y en la Catedral – Magistral de Alcalá de Henares.ega a sus trabajos originales..


*. En 2007, ofrece un nuevo programa de Música Sacra en conciertos celebrados en la Parroquia de San José, la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares y el la Iglesia Parroquial de Santa Teresa y Santa Isabel en Madrid.

*. Tras su tradicional Concierto de Primavera, durante los meses de junio y septiembre realiza una gira por ciudades alcarreñas, Sigüenza, Yunquera de Henares y Guadalajara. Esta gira culmina en Alcalá de Henares, dando, en unión del Coro Novi Cantores de Guadalajara y la Banda de Música de la Diputación Provincial de Guadalajara, un concierto montado especialmente bajo el título “GrandesObras de la Música Universal”, en el que se integran obras como las Danzas Polovetsianas del Príncipe Igor, de Borodin, y Carmina Burana, de Orff.

*. En octubre participa quincuagésima vez por tiene lugar el VIII Encuentro Coral Cervantino "Ciudad de Alcalá de Henares", dentro de las representaciones itinerantes de Don Juan Tenorio.

*. El 13 de noviembre, en la Catedral-Magistral de Alcalá de Henares canta en la solemne Misa en honor de San Diego de Alcalá, celebrando, a la vez, el 25 Aniversario de la Fundación de la Institución de Estudios Complutenses.

*. En 2008, ofrece su Concierto de Semana Santa en la Iglesia del Convento de San Juan de la Penitencia, de Alcalá de Henares, y participa en el Concierto de Inauguración del II Festival de Órgano de Alcalá de Henares, celebrado en la Catedral-Magistral de dicha ciudad, y en los Miércoles de Polifonía Religiosa en la Iglesia de San Ginés, de Madrid, organizados por la Academia de Arte e Historia de San Dámaso, del Arzobispado de Madrid.

Copyright Photomusik.com