Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


SE QUEDARON EN LAS CAVERNAS
Película Trogloditas, donde empezó todo.


J. G.
(Madrid, España)

Trogloditas, donde empezó todo
  Video  
La historia se repite para los más nostálgicos. El rock español contempla maravillado cómo un grupo dado por muerto renace de sus cenizas. Los Trogloditas, huérfanos de Loquillo, se lanzan al mundo del aniversario videográfico con un documental lleno de palabras y vacío en su atractivo. Mal comienzo para un final que se antoja conocido.
Quieren demostrar que no son unos lisiados sin la presencia de José María Sanz Beltrán; que saben andar sin la dirección de un nombre estelar sino gracias a la aportación común de un grupo dispuesto a no ponerse barreras.
 
Trogloditas, donde empezó todo  
Toni Marmota al banjo
Había que festejar los treinta años en la carretera, ruptura incluida, para atestiguar que Los Trogloditas no han fenecido. Su actuación como teloneros dentro de los conciertos españoles de sus Satánicas Majestades en 2007 (gira europea A bigger Bang Tour) supuso el fin de un matrimonio entre la banda y su vocalista, Loquillo. Fue un divorcio celebrado con música y éxtasis. ¿Después de la ruptura con Loquillo tocaron fondo? Parece que sí, y con este documental intentan dejar atrás el pasado.
Su nombre se borró de las listas, en las radio fórmulas ya no se escuchaban sus canciones y ni tan siquiera había recuerdo de algún VHS grabado. Los de Vic están dispuestos a vivir una segunda juventud. El trabajo que les reúne, Trogloditas, donde empezó todo, es un pretexto musical para reinventarse, plagado de nuevas canciones. Una novedad para coleccionista en formato de Vinilo+CD+DVD con la película documental Donde empezó todo, dirigida por Juan Arnal. La piel de este presunto manjar no es particular y su contenido no va dirigido hacia nuevos paladares. Se queda en la autocomplacencia aburrida; es menos original que un rosario del Papa en el Vaticano.
Los Trogloditas  
Los Trogloditas grabando en Rock Palace
El interés de sus confesiones dormita desde los primeros testimonios hasta el anuncio final de que estos chicos malos prometen volver con más fuego que antes. Las imágenes, incapaces de despertar la mecha en quien desee profundizar sobre la personalidad de Los Trogloditas, pasan con más pena que gloria.
La formación original de la banda se reúne para hacer perder el tiempo al curioso y para que el seguidor acérrimo suelte la carcajada estúpida de comicidad babosa. Una tras otra, las confidencias se suceden a ritmo de bostezo. ¿Dónde esta la lucidez que mantiene atento al espectador ante un documental? Igual que en su día tres amigos se reunieron en Vic para formar un grupo de rock, treinta años después, antiguos colegas de bolos, con pelos en el pecho, vuelven a arrejuntarse para compartir la moderación que la experiencia les ha proporcionado. Algunos apuntes históricos de Quimi Portet hacen que la curva de atención se enderece hacia senderos de altura. ¡Lástima que fueran tan pasajeros como una tormenta de verano!
Brindando por el reencuentro  
Trogloditas, donde empezó todo

Los comienzos difíciles se juntan con los excesos ocasionados por el éxito mal asimilado. El abuso de los vicios comunes y caros pasó factura con el tiempo, segando vidas y destrozando otras. El recuerdo a Guille Martín, guitarrista de Desperados y Trogloditas entre 2003 y 2006, es inevitable; las imágenes de archivo lo convirtieron en un recuerdo meloso. Conocieron el triunfo, reuniendo hasta 5.000 personas en un concierto, mientras sintieron el tacto de la obación. Si algo tiene de interesante este documental es que supone una bofetada a Loquillo y la desmitificación de su figura acaparadora del grupo. Se echa en falta la exitencia e imágenes que justifiquen su trayectoria; el éxito alcanzado, el ambiente de calor humano y triunfo profesional que han vivido. Nunca es tarde pa volver a empezar. ¡Ya nada será igual! Más que interesar, defraudan.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2013       < anterior          siguiente >       2015 >>

© Copyright Photomusik.com