Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


NACE LIVE 52, EL HIJO DE NOISE OFF
(Festival “Noise Off-Día de La Música"
Presentación "Live 52",
Oficinas Noise Off. 21 de junio de 2012)

J. G.
(Madrid, España)

Noise Off-Live 52

Suena a bebida alcohólica pero “Live 52” no es el nombre de ningún licor espiritoso. Sí que tiene mucho de adicción y puede ser causante de borrachera; se trata de un concepto nuevo a la hora de saborear, y descubrir, el mundo musical y sus funciones terapéuticas sobre los hábitos de ocio humano.

Su idea, apadrinada por el Día de la Música, es la de globalizar la música -maldita terminología de irremediable aplicación en este contexto-; convertirla en elemento de intercambio universal. Se agradece la intención de que nadie se quede inaccesible a bandas emergentes y que nuevos talentos encuentren una plataforma con la que mostrar sus ideas, sonidos y conceptos musicales. El proyecto “Live 52” es sinónimo de accesibilidad, acercamiento de contenidos a la carta: una defensa de la música en vivo. Una idea que ya no parece tan descabellada como en 2005, cuando se planteó a los programadores y artistas de la madrileña sala Galileo Galilei. “¿Trasmitir mi música en estrimin -o lo que sea eso-?”. Lo tacharon de locura, pocos de genialidad que llegaría a convertirse en algo normal cuando las grandes plataformas comprendieran su significado progresista. El motor de Noise Off, su CEO Mauro Alonso, es un tipo altruista con la única misión de expandir esta idea más allá de La Red; trasformarla en comportamiento colectivo.

El corazón de Noise Off no se presenta como un enemigo de la música en directo. Igual que todas la ideas revolucionarias, Mauro no lo tuvo fácil; se cerraron muchas puertas a su llamada, se encontró con el escepticismo del artista que concibe la música en directo, cuerpo a cuerpo, donde el olor a cerveza se mezcla con la oscuridad del garito, el aliento de sus asistentes y los aplausos. También hubo barreras tecnológicas que se negaron a darles cobertura hasta encontrar con un visionario o, sencillamente, un creyente de su filosofía. Conseguida la plataforma desarrolladora, sólo quedaba la fuerza de la vocación humana y la respuesta del público. Hace años se creó Central Musical, un proyecto destinado a gestionar conciertos en directo. Se adhirieron a esta idea salas tan emblemáticas del circuito madrileño como Galileo Galilei, Clamores, Búho Real, Libertad 8, El Moe, La Boca del Lobo, Café la Palma, Gruta 77 o Siroco. En Noise Off cada usuario puede elegir su música, acondicionarla a sus gustos y contar con una oferta atractiva de la actualidad sonora. Su intención es salirse del circuito de salas sin menospreciarlas ni intentar hundirlas; es otra alternativa, acondicionada al ocio cambiante de las personas. No hay límite de edad para usar Noise Off.

Noise Off es un proyecto destinado al artista con la intención de satisfacer sus necesidades; es el cómplice generador de la difusión. También es un canal dirigido a la promoción: su carácter plural alberga a músicos noveles, amateurs y profesionales, sin distinción ni prioridad. Sus actuaciones se podrán seguir en directo a través de www.noiseofffestival.com, su Facebook y la web del artista, Conciertos Orange y Dailymotion.
En este ambiente se da protagonismo a sus usuarios, creando un escalafón de responsabilidades curioso: Manager, Artista, Público. Más de uno se está imaginando que montar bolos ya no resulta tan aparatoso, ni restrictivo, como lo viene siendo. Noise Off es un organizador de actividades que permite, a cada grupo acreditado, planificar su evento, programar su agenda con la intención de acercarse al público sin barreras.
Todo es probarlo para comprenderlo mejor.

Noise Off se une al Día de la Música con la propuesta “Live 52”, presentando a más de 52 bandas actuando en directo y simultáneamente el 21 de junio en Noise off festival. Es la primera vez en la historia de Internet que una banda  esté  tocando en directo en cada capital  de todas las provincias españolas. Un reto a mantener, no sirve con que la iniciativa valga sólo para festejar esta fecha musical. Las pompas para los conformistas, los desafíos pertenecen a quienes no ven metas cercanas. Su creador, Mauro Alonso, no se estanca en un proyecto musical que descarte ampliaciones a campos de acción social, como ha manifestado el día que nos presentó a su criatura.
Convenza o no, "Live 52" demuestra que hay algo bullendo entre los emprendedores musicales españoles. ¿Continuará?...

 

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2011      < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com