Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


NOTICIAS Y NOVEDADES 2012

Histórico

 


.........CHARLOTTE GAINSBOURG: FEMENINA ELECTRICIDAD

Charlotte Gainsbourg
 

 

Charlotte Gainsbourg
El nombre de Charlotte Gainsbourg despierta un apetito inusual entre seguidores de la actriz y cantante francesa y sobre quienes, sin haberse adentrado en su trabajo, escuchar su apellido sirve como única referencia para adentrare en un mundo abierto a la polémica. Hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin, artistas controvertidos y polifacéticos, desde pequeña ha rehusado del proteccionismo paterno que semejantes nombres podían ofrecerla. Una fama comenzada con la polémica del incesto en la sociedad francesa de los años sesenta, aún hermética, y antesala del 68. Charlotte Gainsbourg se acostumbró al escándalo desde los 12 años, cuando cantó, en bragas junto a su padre, con el torso despejado, “Lemon Incest”, dejando caer letras que despertaban un amor paterno filial. Parte de su fama, la más superficial, le viene de esta asociación familiar. Con el tiempo, su madurez artística la ha convertido en única.
Las andanzas de Charlotte comenzaron en el cine, impulsada por su madre, bebedora del ambiente londinense dominado por el Swinging London en la primera mitad de los sesenta.
Un año después de que “Lemon Incest” agitara al mundo, como parte del disco de Serge Gainsbourg “Love on the beat”, Jane Birkin, de gira con la película “La Pirate” de Jacques Doillon, anima a su hija para presentarse el casting de otra cinta: “Paroles et musique”, dirigida por Eli Chouraqui, obteniendo así su primer papel con trece años. En 1985, Claude Miller la introduce en “L'Effrontée”, película que le valió el César a la Mejor actriz revelación. Colaboró junto a su padre en “Charlotte For Ever”, de 1986 y un año más tarde con su madre en “Kung Fu Master !”. Su carrera cinematográfica se abría imparable.
Charlotte Gainsbourg es música y cine, nunca ambos mundos han estado tan ligados a la polémica, con detractores y defensores. Ella conoce lo que es triunfar y sufrir para lograr el éxito. Su consagración cinematográfica llegó con “Anticristo” en 2009, de la mano del director danés Lars von Trier, después de haberse abierto un hueco en la música. Incómodo y magistral en sus obras, los artistas se ven tocar fondo y renacer tras la angustia de un trabajo que les lanza al límite de la presión emocional. Sus películas, garantes del éxito, reflejan el salvajismo descarnado con ferocidad y belleza en los mundos de lo subterráneo y lo poético. Es experiencia la valió el premio a la Mejor actriz en el Festival de Cannes.
 
Anticristo
Su paso por el cine la ha llevado a convertirse en inspiración de Franco Zeffirelli para la octava versión realizada sobre “Jane Eyre”, la novela de Charlote Brontë. En su faceta de actriz, ha sido dirigida por Ivan Attal, su actual pareja, en “Ma femme est une actrice” (2001) y en “Ils se mariènet et eurent beaucoup d'enfants” (2004). Su incursión en el cine de habla hispana se produjo en 2003 con "21 gramos", del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu. Con Todd Haynes se introdujo en la ambientación musical gracias a “I`m Not There”(2007), el biografía dramatizada sobre la vida del gigante Bob Dylan. Vuelve a reencontrarse con Lars von Trier en "Melancholia”, de 2010. En 2013, repetirá con el director danés en “The Nymphomaniac”, su nueva cinta, no exenta de polémica, que se encuentra en fase de pre producción.
Jane Birkin y Serge Gainsbourg
No vimos su primer álbum hasta que en 1986 sacó “Charlotte for Ever”, lleno de canciones provocativas. Se encuentra una relación estrecha entre padre e hija al cantar juntos “Plus doux avec moi” junto al tema que titula este álbum. 2006, tras veinte años de inactividad musical, fue una etapa de colaboraciones gracias al disco “5:55”, donde aparecen el grupo Air, Jarvis Cocker, Nigel Godrich, Tony Allen, David Campbell y Neil Hannon/The Divine Comedy).
En 2007, la hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin sufrió un accidente de esquí náutico que afectó a su carrera artística. Dos años más tarde, tras enfrentarse a los miedos de “Anticristo”, da un giro sorpresivo en su música con la publicación de "Irm", acrónimo francés que se refiere a la Imagen de Resonancia Magnética. Tras el accidente tuvo que someterse a varias sesiones de exploración cerebral, quedándose con el ruido que efectúa la máquina en su proceso analizador. Su imaginación se puso a trabajar e ideó, con la colaboración del músico Beck, una canción cargada de electropop. Éste fue un disco familiar al contar con la participación de sus dos hijos, Ben y Alice, tocando la batería Trick Pony” además de cantar en “Greenwich Mean Time”; Yvan Attal toca un instrumento en varias composiciones.
Charlotte Gainsbourg junto a Beck en la portada de la revista Snoozer
Lemmon Incest,1986   Charlotte for Ever,1986   Irm, 2010   Stage Whisper, 2011

No es la primera vez que Charlotte Gainsbourg visita Esaña ya que a mediados de mayo de este año se pasó por la barcelonesa sala Razzmatazz en el Grand Tour, con Francia como país invitado. Junto a su neozelandés inseparable Connan Mockasin, presentó su último disco “Strange Whisper”. En cabina, amenizaron la noche Kavinsky pinchando, los directos de Jupiter y Pegase, y los dj sets de Minitel Rose y el dj local de origen francés predilecto, djd!, con dos sets preparados para esa noche, repletos de sonidos galos. Su fragilidad física encierra a una artista capaz de superponerse al canivalismo de Trier y una infancia difícil; esconde altas dosis de atractivo musical. Su último trabajo discográfico es un ejemplo de esa sensibilidad impetuosa; dueña de un erotismo cautivador.
Le toca el turno a Madrid. A Charlotte Gainsbourg ya hace tiempo que le sobra el apellido y le basta con su propio talento para identificarla como cantante, compositora y actriz. Charlotte Gainsbourg abre la programación musical ofrecida por Los Veranos de la Villa de 2012, trayendo frescura a un verano tórrido.

Histórico (todos los artículos publicados)
La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©

<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com