Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


NOTICIAS Y NOVEDADES 2013

Histórico

 


LA GRAN VÍA TIENE MARCAPASOS MUSICAL
El éxito “Marta tiene un marcapasos” salta del vinilo al escenario

Marta tiene un marcapasos, Hombres G
 

 

Flechazo eléctrico  
La fiebre de los musicales sigue invadiendo la Gran Vía madrileña. El último en aparecer defiende la comedia, combinando juventud y veteranía. Los 80 se ven reflejados en las canciones de Hombres G, que con “Marta tiene un marcapasos” han venido a recordar el carisma de un grupo inolvidable. El equipo de esta producción está formado por 25 artistas y más de 80 personas. Se trata de una idea comenzada en 2011, cuando la banda de David Summers y el productor Juan Baena (“Frágiles”) llegaron a un acuerdo para impulsar el proyecto. Entonces, en palabras de éste último, “era el mejor momento para un musical”.
El argumento e idea original de Andreu Castro caminaron con paso lento sin la intención de retroceder en sus movimientos. La discografía de Hombres G está repleta de éxitos: desde "Venezia", cara B de su primer single, hasta "Si seguimos así", el nuevo tema de su último disco: “En la playa” (2011). Por el camino quedan 10 álbumes editados entre 1985 y 2010, 12 recopilatorios, 2 películas y 28 vídeos.
Las canciones que componen este nuevo proyecto son sus singles: éxitos que han caracterizado a los Hombres G y por los que todos les conocemos, después de 30 años entre bolo y bolo.
“Marta tiene un marcapasos” es un musical inédito, construído sobre música propia. Los integrantes de este proyecto han querido hacer una gran familia, no sólo un conjunto de gente vinculada por una relación profesional.
Diversión y playa
 
El repertorio de Hombres G imposibilita la inclusión de canciones nuevas. La elección de las afortunadas ha sido fácil debido a la amplitud de su discografía. Se ha atendido al significado emocional de las piezas sonoras porque forman parte de una vida y porque han resistido al paso del tiempo. Temas como “Te quiero” o "Chico tienes que cuidarte" han pasado de ser éxitos veraniegos a convertirse en banderas musicales. Sus letras son iconos de la cultura española ochentera. En cuanto a la estructura, la obra ha sido escrita rodeando las canciones.
La sensación que se quiere transmitir con este musical es la misma que Hombres G desea representar en sus conciertos. El grupo de David Summers recalca que lo importante del ser humano son las emociones, planteando un historia redonda: amor, humor y una poco de drama embarcados en una trama con final feliz. Si algo identifica al músico son sus canciones; a los Hombres G se les reconoce, de manera automática, con "Marta tiene un marcapasos" (LP “La cagaste... Burt Lancaster”, 1986). Bajo la dirección de Borja Manso, las canciones de Hombres G se convierten en plástica a través del musical pop. Representaron la ruptura con el pasado a través de su música divertida y sin pretensiones. David Summers, artífice de “Marta tiene un marcapasos”, destaca por su descaro sobre los escenarios y particular voz en falsete.
Hombres G, o los G, han crecido para aventurarse a lanzar sus canciones en un nuevo formato: donde teatro y representación dan color a su música. Fernando Montesinos ha sido la persona encargada de los arreglos musicales.
 
Ringo (izd) junto a Nico (dch) en un número de baile
Luz y playa
 
Se volvieron a juntar en 2002. No se consideran un grupo para cuarentones a pesar de la nostalgia que despiertan; son divertidos, anti aging.
“Marta tiene un marcapasos” no se presenta como un musical franquicia, sino que busca la identificación del público en sus personajes. Es un espectáculo de playa y ocio con guiños hacia tierras mejicanas, donde los índices de popularidad son altos.
Nos carga las pilas desde su comienzo con "Voy a pasármelo bien"; avanzadilla de lo que se nos viene encima. El ambiente playero inunda el Teatro Compac Gran Vía con “El ataque de las chicas cocodrilo”.
Este espectáculo se apunta a la saga de comedias divertidas, ágiles en su desarrollo. Es una obra de contenido liviano que encuentra el amor a través del ligue veraniego. Marta no puede sentir en su plenitud el latido del corazón enmorado porque ese sentimiento salvaje le produciría un desfase coronario. Se vive un viaje desde Méjico a España en busca de aventura y un padre al que perdió la pista durante su infancia (6 años). Guillermo, antiguo hippie, es una figura determinante en la vida de Marta. Ha sabido adaptar la edad a sus necesidades sin abandonar el espíritu juvenil. La diversidad de personajes que desfilan es interesante: desde el pijerío baboso del ligón playero (Indiana) hasta el colorido humano de Consuelo, una abuela de frescura alocada y desbordante; pasando por la barbie de turno, estereotipo que no podía faltar en este mundo de arena y sol. La mutación de Nico a Nick; el recuerdo a Candem Beach, el pub Nassau.
 
Pub Nassau
Los éxitos de Hombres G no necesitan de grandes alardes técnicos para sobresalir; hay que mencionar la originalidad escenográfica, combinando coreografía con proyecciones visuales.
La adaptación musical no es tan potente como las canciones de los G escuchada en directo o vinilo, pero no desaparece el ímpetu en su melodía, apoyada por el recuerdo de estos hits.
Las canciones de Hombres G (primero conocidos como Los Residuos o La Burguesía Revolucionaria) protagonizan la historia de un amor entre jóvenes que no conoce fronteras. Más interesante que el final es volver a sentir sus temas, convertidos en referente de la música pop española.
Histórico (todos los artículos publicados)
La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©

<< 2011       < anterior          siguiente >       2014 >>

© Copyright Photomusik.com