Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 


NO A LA OCUPACIÓN DE PALESTINA
SKP

(España)
Contra la ocupación de Palestina
   

 

RED PALESTINA AHORA (comunicado de prensa)
(Organizaciones que forman parte de la Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina del Estado Español).

La anormalidad de la legitimación de Israel

En estas fechas, hace veinte años el Gobierno español abría relaciones diplomáticas plenas con Israel. Lo hacía en contra de la opinión pública y de los valores democráticos alcanzados pocos años antes. Además, lo hacía abusando de tópicos e identificando al pueblo judio con Israel, aspecto éste que es señalado contrario al criterio de ciudadanía y que permite, entre otras cosas, leyes discriminatorias de ciudadanos israelíes de origen árabe y leyes racistas.

El Gobierno español dijo que lo hacía en ‘su convicción de que todas las partes implicadas debería aceptar y respetar las Resoluciones pertinentes de las Naciones Unidas…’. Insistía en las labores conjuntas de mediación ‘España expresa su confianza de que, con su ingreso en la Comunidad Europea, puede contribuir más activamente a abrir la vía a una solución global, justa y duradera del conflicto…’. Por supuesto, se decía en la misma declaración su no reconocimiento de la ocupación israelí a partir de las conquistas de 1967 y reclamaba el desmantelamiento de los asentamientos.

Veinte años después, los diferentes Gobiernos israelíes de toda naturaleza avalan y mantienen la expulsión y encarcelamiento de palestinos y la expropiación de sus tierras. La ocupación israelí se quiere hacer estructural con nuevas colonias, se construye un Muro y se cambia la naturaleza demográfica de Jerusalén. Mientras tanto, los Gobiernos europeos, entre ellos, el español, renuevan y refuerzan al Estado israelí concediendole un Acuerdo de Asociación Preferencial aduanero y le incentivan aceptando el intercambio de armas, mirando para otro lado ante su armamento nuclear no declarado y apoyando en la práctica la construcción de muros, como por ejemplo, impidiendo la divulgación del Informe de la Misión en Jerusalén Oriental y Ramala realizada por sus propios diplomáticos.

Pero tienen un mandato que deben cumplir, así la Asamblea General de las Naciones Unidas respaldaba el dictamen de la Corte Internacional de Justicia en la Haya, del día 9 de julio de 2004, sobre la construcción del muro que está siendo levantado por Israel, la potencia ocupante en los Territorios Palestinos Ocupados. En su dictado D establece que: 'Todos los Estados están obligados a no reconocer la situación ilegal resultante de la construcción del muro y a no dar ayuda o asistencia en el mantenimiento de la situación creada por dicha construcción; todos los Estados firmantes de la Cuarta Convención de Ginebra relativa a la protección de los Civiles en Tiempo de Guerra del 12 de Agosto de 1949 están además en la obligación, en tanto respetan la Carta de las Naciones Unidas y la legislación internacional, a asegurar el respeto de Israel a la legislación internacional humanitaria como está expresado en esa Convención'.

Por eso, la Red Palestina Ahora reclama al Gobierno español en la conmemoración de veinte años de relaciones diplomáticas con Israel, para ser consecuente,

  • La suspensión del acuerdo de asociación UE-Israel.
  • Cese total de los acuerdos e intercambios militares con Israel.
  • Que los estados miembros de la UE y el Banco Mundial no suministren fondos para la construcción de túneles y verjas, que apoyen la situación creada por la construcción del Muro.

Para incidir y divulgar estos aspectos, diversas organizaciones europeas y del estado español están recogiendo firmas para llevarlas a los diferentes autoridades europeas y de cada país para obligarlas a respetar las normas de derecho internacional y procurar una paz justa en Palestina.

http://www.pazcondignidad.org/
http://www.pazahora.org/firma_palestina.htm
http://www.nodo50.org/csca



SKP

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2001        < anterior          siguiente >       2011 >>  

Copyright Photomusik.com