Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


LAS VOCES DEL SILENCIO

PALABRAS SOLIDARIAS
Histórico

 

REQUIEM (2)006 "LA SENTENCIA"
JGS

(España)
Sadam Hussein
   

La muerte es el último eslabón de la vida: mucha gente la entiende como el salto de lo terrenal a lo eterno. Sadam Hussein ya se pudre bajo tierra, muerto, lo cual no quiere decir que no estuviera podrido cuando vivía. Lo que me preocupa es su espíritu (soy ateo) y si puede tener más poder ahora que en vida...

Apenas ha pasado un mes desde que su sentencia a la horca se conociera y en tan breve espacio de tiempo se ha cumplido. Actitud meritoria por su exquisita prontitud ejecutora. Sin esperar a moratorias ni resoluciones de la ONU. Por fin murió; el demonio Sadam ha desaparecido de la globalización. Seremos más libres, la atmósfera estará menos contaminada, no habrá guerras. Los soldados se replegarán a sus cuarteles, con aire de Maldelman, en donde sus superiores les quitaran las pilas alcalinas del uniforme. El concepto invasor va implícito en la palabra soldado, de ahí que no es necesaria su adjetivación con militar. Así finaliza el 2006.

La Democracia, con esta muerte, ha perdido una gran oportunidad para reforzar su moralidad haciendo que Sadam pagara legalmente por sus crímenes y no se fuera a la tumba de rositas. Sadam Hussein no ha sido castigado por su pasado criminal, acusado sí, ajusticiado también, pero no pagó por las atrocidades cometidas. La verdadera función de la Democracia consiste en hacer que el culpable sea castigado con los instrumentos que la Justicia pone al alcance de nuestra mano. La muerte no es un elemento para resolver problemas, es un arma. Usar la muerte para cumplir con la legalidad no es una medida racional, es sórdida y facilona; de chiste trágico. Salvo para los extremistas, claro; los fanáticos de Oriente y Occidente. Sadam ha sido borrado del mapa porque molestaba. Fue un tirano, un ejecutor y un estorbo para otro tirano: George W. Bush. La diferencia es que jugaban en el bando contrario.

¿Qué se ha ganado con la ejecución de Sadam?... Que el fervor popular se convierta en festejo durante un par de horas, que las rivalidades entre los pueblos sean mayores y que algunos políticos aprovechen la coyuntura para sacarle jugo electoral. Las elecciones norteamericanas están a a vuelta de la esquina. En Bagdad seguirá muriendo gente, la nación se encuentra estancada en su reconstrucción ficticia, los soldados norteamericanos pasean a Miss Daisy por sus calles. De la misma forma que me hubiese sentido orgulloso al conocer que a Sadam se le hubiera aplicado una condena justa, me siento culpable de cómo ha llegado a la muerte: sin remordimientos y arrogante. ¿Conoce alguien a un muerto que no sea libre?... Me asustan sus ejecutores.

La Justicia no consiste en aplicar la muerte al que mata ni de apoyar a quien no se ensucia las manos con ella pero la intelectualiza. Si fuera así, ¡cuántos vivos deberían de estar enterrados y olvidados!. ¿Quién se acuerda de todos los que han muerto en nombre de una nación, una bandera, una ideología, un político o la decisión de un político? La muerte es política. En el siglo XXI creo que se la llama ingeniería política. La Justicia supone juzgar al culpable, o culpables, y hacer que ésta se cumpla sin derramamiento de sangre ni con falsas interpretaciones de la ley.

La muerte de Sadam no borrará sus aberraciones, y peor aún, algunos de quienes ordenaron su captura son criminales legales, impunes, con licencia para matar.También son asesinos los gobiernos, gobernantes e instituciones que impiden el uso del preservativo en África y dejan que el SIDA se expanda como un habitante más entre la hambruna. Una hambruna provocada por guerras que, a su vez, están originadas por intereses que alimentan las potencias de Occidente. El Nuevo Orden Internacional infla el precio de las vacunas, saquea los recursos naturales de esas naciones tercermundistas, y no lo sentamos en el banquillo del acusado. Todos pasamos página y callamos. Somos asesinos: ¿te gustaría morir en la horca?

¿Quién es el mezquino, el culpable?

Deberían de ser juzgados los políticos que, desde su despacho/búnker, dictan los pasos de una guerra, las épocas y los lugares. Este planeta es su Monopoly. Se persigue a los traficantes de armas y a los señores de la guerra y no a los gobiernos occidentales que fabrican esas armas.
¿Quién me explica la diferencia entre ambos: el PIB?


Anualmente se celebra en Kuwait una feria internacional de armamento, donde se puede encontrar el mayor y más avanzado arsenal de destrucción masiva. Acuden gobiernos de todo el mundo y nadie les considera asesinos ni criminales, son comerciantes. La mayor arma de destrucción masiva es la guerra. En el despacho Oval, George Bush hijo sigue manteniendo la pistola que el dictador iraquí llevaba cuando fue capturado.

Sadam ha sido enterrado en Al Awja, cerca de Tikrit, lugar que se convertirá en una nueva "zona cero" -odio los modismos- dentro de otra mayor, Irak. La zona cero es aquella superficie cubierta por la neurona de los políticos que directa o indirectamente ordenan una guerra y de los militares que la secundan.

El arma de Sadam se llamaba miedo, el de Estados Unidos se seguirá llamando prepotencia y el Occidente, sumisión a la americana.


JGS

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
<< 2001        < anterior          siguiente >       2011 >>  

© Copyright Photomusik.com