Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


UN CASTILLO: FUENTE DE TESTOSTERONA Y SANGRE MEDIEVALES
Película "Templario"


J. G.
(Madrid, España)

Templario
  Ficha Técnica Video Banda sonora
Las recreaciones históricas que estrena el cine gustan de repetirse en el purismo de su contenido. Se convierten en reproducciones de un acontecimiento con distintas caras y mismos nombres. La violencia sanguinaria de Jonathan English marca su película desde el primer blandir de tizonas mercenarias hasta el final de corneta blanca sobre la tierra galesa. Su singularidad reside en la aportación de una nueva óptica a la leyenda de los siete magníficos, trasladados en el tiempo. La vena épica de “Templario” está en su belicismo, el chiste lo forman unos vikingos metidos a capón sin rigor histórico.
 
Marshall (James Purefoy) junto a Lady Isabel (Kate Mara)  
Mercenarios vikingos a favor de Juan I de Inglaterra entrando en el Castillo de Rochester

La lucha ejercida por Juan I de Inglaterra no es sólo un asedio moral contra la Carta Magna, también un himno hacia el Castillo de Rochester, un icono de defensa numantina. El alma visible de “Templario” desenvaina la furia monárquica, y estúpida, del soberano que se siente ultrajado en un baile loco de mutilaciones y tripas huérfanas. Imágenes que transmiten una repulsión amplificada por cámaras 5D. El muestrario de tanta sangre derramada resulta cargante. La violencia explícita, y colorista, de la que “Templario” abusa, incomoda a los ojos del espectador que no suele vomitar en público. Las vísceras se convierten en pus que revienta lleno de testosterona malévola.
La epopeya que rodea a dicha fortificación es sinfonía nauseabunda. Tanta mutilación cansina encuentra reposo en la corrupción metal que interpreta Paul Giamatti (Rey Juan I), quien se mete en la personalidad trastornada del regente hasta ahogarse en sus entrañas. Una soberbia interpretación de rey desposeído le convierte en pelanas de su ego. Giamatti respira como lo hubiera hecho Juan, sediento de poder e impotente ante la resistencia de sus adversarios. Se enfrenta a James Purefoy (Marshall), el templario sin patria, en un papel diseñado para Russell Crowe, con la adrenalina de una heroicidad atormentada internamente. La historia se escribe con muerte e infamias.

James Purefoy es un Templario fuerte en la lucha  
El rey Juan I de Inglaterra (Paul Giamatti)
La defensa y caída de Rochester fue bastión de la Carta Magna y testigo de flaquezas templarias ante la sombra femenina de Lady Isabel (Kate Mara). Se escupió contra esta fortificación la ceguera que el ensañamiento humano esculpe cuando está sediento de ambición corrupta. La placidez paisajística que disfruta el Condado de Kent apaciguan este ambiente hostil; su calma es tétrica. “Templario” abunda en rudeza, algo que por suerte choca con la música hermosa de Lorne Balfe, unos decorados excelsos, un vestuario cuidado en el detalle y un trabajo fotográfico sobresaliente. Esperando una ayuda que se hace esperar, los días se consumen con agonía en el Castillo de Rochester, de aspecto calcificado y sobrio; descampado y vigilante. Jonathan English se enfrenta a una fortificación convertida en símbolo de la corona. El realismo compacto de este decorado, construido en doce semanas en medio de la campiña galesa, ha sido posible gracias al diseñador de producción Joseph C Nemec. Mención especial al equipo técnico que trabaja detrás de cámara, sólo visible en los créditos finales, a quien se debe mucho del éxito o fracaso de una película.
Los mercenarios se han adueñado del Castillo de Rochester  
Templario acosado por sus dudas

Su independencia de las grandes industrias elogia “Templarios”, recordada como una súper-producción indie. “Sólo los débiles creen que lo que hacen en la batalla les convierte en hombres”.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com