Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


TEATRALIDAD EN 35 MM Y 4 PAREDES
Película "Un dios salvaje"


J. G.
(Madrid, España)

Un dios salvaje
  Ficha Técnica Video
El teatro se adueña de la gran pantalla. “Un dios salvaje” mantiene viva la vena multidisciplinar que Roman Polanski viene desarrollando durante toda su carrera. Un grande del Séptimo Arte. “Macbeth” y “La muerte y la doncella” han significado retos teatrales para el director, convertidos en película. He aquí otro más. ”Un dios salvaje” posee mucho de interpretación teatral. Continúa vivo el deseo de enclaustrar a sus personajes en ambientes cargados de agobio. Los protagonistas de esta producción se encuentran protegidos por cuatro paredes en la escenificación de su encierro mental. Encierro mental progresivo.
 
De izd. a drch.: Penelope Longstreet (Jodie Foster), Alan Cowan (Christoph Waltz), Nancy Cowan (Kate Winslet) y Michael Longstreet (John C. Reilly)  
Ambiente enclaustrado
El formalismo teatral de la pieza originaria se plasma desde la primera toma hacia un necesidad de arrinconar a los contertulios. Ruptura de las reglas morales y del buen gusto; un soplo de libertad para la expresión libre; adiós corsés sociales, comedia negra donde la palabra juega a ser arma blanca deliberada. El plano contra plano es una constante que se impone al argumento; se retrae a un segundo espacio, donde la confrontación de imágenes brilla dominante. Un pista con la que Polanski deja claro su interés por el encierro actoral. La reducción a un solo ambiente concentra la trama mientras engrandece la miseria dialogante del hombre. Esta merma de la realidad descubre una guerra entre sexos efectiva. La ligazón marital que ostentan los personajes termina desvinculándose por completo; nace otra, de origen hormonal.
Nancy Cowan (Kate Winslet)  
Michael Longstreet (John C. Reilly)
La sucesión del contraplano ansía ese deseo de retorcer las tuercas hasta causar un efecto explosivo; la situación se convierte en algo irreal e irracional. Las maneras se trastocan en canto irónico; las palabras son puñaladas verbales de función catártica. “Un dios salvaje” desprende teatro por los cuatro costados; Jody Foster despunta como una gran intérprete sobre las tablas. Chapeau para su papel, asimilado hasta la militancia. Sus ganas de convertir el mundo en un lugar menos injusto es contagioso y de continuo acecho, sobre todo cuando se siente presa de la provocación. Christoph Waltz juega a animal indeseado e irritante; rey del cinismo y la ironía sanguinaria; maldito entre los malditos que termina contagiando con su veneno a un buenazo John C.Reilly. La furia del macho despierta y el clima de confrontación familiar surge como móvil conducido por un dios salvaje. Un dios formado por el instinto animal: un pedigrí cruzado entre Ivanhoe y John Wayne.
Mientras el ambiente se va haciendo menos sostenible, siempre amurallado por cuatro paredes, el ser humano se crece como abanderado del cambio temperamental. Una trasformación que choca con el amor propio, ese tesoro del que nadie queremos reconocer sus errores. Los sentimientos escondidos se vomitan en clave humorística.
Agresividad infantil  
Penelope Longstreet (Jodie Foster) junto a su marido y el matrimonio Cowan

Comedia de situación cómico-dramática propiciada por un incidente infantil que los padres se encargan de engrandecer como una bola de nieve putrefacta. La duración es un factor que se respeta con escrupuloso rigor antes de que el espectador se vuelva tan neurótico como los protagonistas. La estupidez humana sale ganadora en este enredo de sinceridad inmadura. La obra de Yasmina Reza merece el interés por su ataque a las buenas formas. ”Un dios salvaje” juega el papel de película sin pena ni gloria que pasa a engrosar el extenso currículo de Roman Polanski.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com