Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


EL JUEGO EN SUS DISTINTAS FORMAS
Película "La suerte en tus manos"


J. G.
(Madrid, España)

La suerte en tus manos
  Ficha Técnica Video Premios
Por el hecho de ver al cantautor uruguayo Jorge Drexler explorar los caminos del cine, “La suerte en tus manos” resulta atractiva a los ojos curiosos. Su figura, con el paso a este formato, cambia el narcisismo que le ha proporcionado ser portada de discos para meterse en otra piel, con una identidad distinta a la suya.
Daniel Burman, su director, reresenta la nueva ola del cine argentino, con acento independiente. Las entrañas de esta película se debaten entre el juego, el dinero y el amor; también se encuentran dosis de mentira, responsabilidad, el miedo a ser mayor y música. La interpretación de roles encasilla a sus personajes en estamentos muy definidos e inestables: desde el paternal hasta la pareja, pasando por el laboral. La realidad choca con las aspiraciones, reducidas a conservar lo existente, renunciando a la ilusión de lo imprevisto.
 
Valeria Bertuccelli como Gloria y Jorge Drexler como Uriel  
Uriel
La vida es un ámbito gobernado por el azar, algo que el todos intentamos dominar. Cuando nos sorprende, el hombre se lanza hacia lo desconocido; los poros de su piel afectiva se abren y un cosquilleo corretea por las venas. “La suerte en tus manos” juega con nuestra debilidad sentimental creando un círculo donde no terminamos de asumir quién es uno. Daniel Burman plantea un ritual de seducción con la mentira convertida en necesaria para alcanzar el fin. La falta de estabilidad emocional dibuja, en la figura de Uriel, a un padre opaco que se escuda en las responsabilidades sociales para saciar su hambre de jugador. Es un personaje contradictorio, producto de su obsesión. Esconde el rostro ante desconocidos en casinos impersonales y camufla su identidad gracias al anonimato online. Se buscan golpes de efecto cómico con móvil sexual ante una promiscuidad sólo fecunda en sus pensamientos. Uriel juega a representar el simbolismo de la castración para no querer sufrir. Perseguidor del riesgo, el farol, el azar y el control, se encuentra desarmado ante la sinceridad del amor.
Se muestra inseguro cuando la atracción resurge en su vida y enseña una cara falsa en la realidad. Gloria y Uriel, cada uno a su manera, son frágiles frente a los reveses y las nuevas oportunidades que el destino depara. Son dos personas maduras, que han compartido un romance hace años, reflejo de sus temores en una encrucijada; ninguno de ellos quiere repetir las equivocaciones del pasado y sienten miedo ante el futuro sentimental. Huyen de la soledad en un encuentro fortuito que desestabiliza la horizontalidad de sus vidas.
La vida en tus manos  
La vida en tus manos
La comedia discurre por derroteros sencillos sin ningún fin trascendental.
La vida en tus manos  
Uriel con el Doctor Weiss, interpretado por Luis Brandoni

Daniel Burman cae en las redes de la música, dejándose llevar por la empatía que ésta tiene con la escritura cinematográfica. En “La suerte en tus manos” el ritmo se convierte en elemento narrativo; es protagónico. Uriel no es un hombre con una vida deseada sino impuesta; Gloria, el motivo que descubre el valor del juego en su existencia. Lo nuevo de Daniel Burman es una comedia liviana; se pasa rápido siendo ágil dentro de su guión superficial; no emociona ni cansa.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2011       < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com