PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


NI PICA NI MUERDE
Película "Alacrán enamorado"


J. G.
(Madrid, España)

Alacrán enamorado
  Ficha técnica Video Banda sonora
“El boxeo es una puta muy celosa”. No se casa con nadie. Llega una historia de batallas pugilísticas dentro y fuera del ring; una carrera por abandonar el mal camino a base de la disciplina creada por deporte en general, sostenda sobre el mundo de los guantes. Sencilla y atractiva auque un argumento tan plano resulta aburrido con el paso del metraje. No estamos ante una película de boxeadores tipo Rocky o Alí, sino de alguien que lucha contra su pasado, erróneo. Carece de la fuerza necesaria para atraer la atención del público que espera una incursión más comprometida en los entresijos del bajo mundo descrito y las conotaciones políticas que desprende. El descuido de este aspecto desinfla la potencia de una trama reducida a anécdota deportiva . Se supone que mueve la película: ¿lo hace?... “Alacrán enamorado” aburre con imágenes en forma de videoclip.
El boxeo funciona como una terapia para combatir una droga inculcada por la manada social el nazismo, tocado de manera superfiial. No importan tanto las consecuencias de optar por la ideología hitleriana como mostrar un proceso de superación a través del boxeo: una manera de sacar la rabia, si bien el conflicto del personaje no atrapa.
 
Alyssa (Judith Diakhate)
 
Solís (Javier Bardem) junto a un grupo de neonazis
El dúo Bardem es un elemento anecdótico. Carlos ha sido el autor de la novela homónima y su hermano Javier aparece como plato especial. Cada uno está correcto en su sitio: Javier Bardem juega las cartas del fascismo intelectual, obsceno e hipócrita, frente a la humanidad de hombre fracasado en la vida profesional que proyecta su hermano.
La buena fotografía atrapa ambientes nocturnos bien capturados, mostrándonos la impunidad de la noche entre los grupos radicales: su mejor campo de batalla para ejercer la violencia. La noche es un moro al que hay que apalear a través de “accciones directas”. El poder de la manada se crece en su vientre.
La rebeldía comienza con un cambio de actitud en el protagonista. Su cuerpo tatuado experimenta esta transformación al eliminar simbologías de una piel marcada. Está dispuesto a pasar por el giro moral. Entre medias, la mella del enamoramiento desluce lo que pudiera haberse convertido en denuncia realista. Hay amor interracial, falsa tensión y música potente.
Alacrán enamorado
 
Alacrán enamorado

Santiago A. Zannou rompe la idea del boxeo asociado a las mafias, asociándose a un modelo de superación: una cara amable del deporte como metáfora de la vida. La racial es violencia más dolorosa que un gancho de izquierda.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2012       < anterior          siguiente >       2014 >>

© Copyright Photomusik.com