PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


¿PARA QUÉ TANTO CORRER?
Película "After Earth"


J. G.
(Madrid, España)

Combustión
  Ficha técnica Video Banda sonora Premios
Lo cansino de “After Earth” hace difícil comenzar una crítica constructiva sobre esta película anodina. Como señas identificativas, basta la sinopsis oficial como testimonio escrito. Es una cinta para el consumo barato, teñido de sofisticación; de esas que ayudan a conciliar el sueño tras un insomnio agotador. El producto de M. Night Shyamalan es una basura tridimensional, innecesaria, ideada como juego entre padre e hijo (sus protagonistas) para deleite nadie sabe de quién. A Jaden Smith, quien hacía sus pinitos como carnaza destinada al mercado videográfico casero en “The Karate Kid”, no se le puede reprochar nada porque nada se esperaba de él; acaso la sorpresa de una juventud que siempre promete. Nada ha evolucionado en su carrera; borrón y cuenta nueva. Se impone la acción muda sobre el diálogo entre un padre más cyborg que humano y un hijo perdido, aspiante a madelman junior.
Will Smith se ha traído a su hijo en la vida real para convertirlo en vástago de ficción mientras lo trata como cadete pardillo. Esta intención de comerse el texto bajo una intriga aburrida fastidia lo que pisa.
 
After Earth
 
Will Smith y Jaden Smith

Los bostezos comienzan con una ampulosidad futurista que asegura cierta acción; se pierde con el desarrollo del metraje. El deseo de un chaval por crecer antes de tiempo dentro de una sociedad militarizada y competitiva no pasa del futurismo sentimentaloide. De habitante estelar se convierte en torpe vagabundo selvático. Uno de los pocos planos salvables, la carrera inicial en una playa se entorno desértico y anaranjado recuerda, con vaguedad, a la frescura de los atletas que abrían la oscarizada “Carros de Fuego”.
El tono apocalíptico del destino humano se repite para acostumbrarnos a lo que nos epera. En lo visual, “After Earth” se conduce por un recorrido turístico de belleza ecologista y solitaria; el resto, se pierde en su virtualidad. Ni relación ni acción entre los personajes que se ven superados por el entorno. El planeta Tierra ha aprendido a regenerarse gracias a la inexistencia de la mano humana. El futuro del hombre se explota como recurso entontecido por la estupidez argumental. Mejor, ignorarla.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2012       < anterior          siguiente >       2014 >>

© Copyright Photomusik.com