Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


BASURA ESTELAR
Película "Star Trek: en la oscuridad"


J. G.
(Madrid, España)

Star Trek: en la oscuridad
  Ficha Técnica Video Banda sonora Premios
El espacio se llena, gracias a J.J. Abrams, de más basura estelar. La serpiente veraniega comienza a dar sus primeros coletazos con esta reposición de una saga franquiciada tan extensa como el universo por donde circula. La nave Enterprise ha sido condenada a vagar sin sentido a lo largo y ancho de un mundo oscuro y cósmico, igual que un tonto dando vueltas sobre el círculo de su propia sombra. El ánimo de actualizar la historia resta enteros a la sencillez de una trama que juega mucho con lo visual para convertirse en un cromo videográfico.
Los trekky frikys están de suerte. “Star Treck: en la oscuridad” es una película construida íntegramente para fans de la saga creada por Gene Roddenberry, adelantándose al tiempo con imaginación. Ahora, se pretende seguir manteniendo con vida, bajo el maquillaje de tecnología enlatada, a un monstruo intubado con el respiradero del recuerdo glorioso. De nuevo, el mercado se apodera de una idea para convertirla en dividendos sin tener en consideración el gusto y la inteligencia del espectador que se salga del cliché sidéreo-extravagante.
 
Nave Enterprise  
En la cabina de mando
Cuando Paramount lanzó a la pantalla los primeros capítulos (o lo que sería el comienzo de un largo amor con la televisión galáctica) nada era previsible. Todo se imaginaba como una aventura que sobrepasaría los límites hasta entonces conocidos en las historias espaciales; y lo consiguió (antes que George Lucas). La idea de Roddenberry se convirtió en serie referente de la ciencia ficción, en inovadora telenovela futurista, en producto inventor del fenómeno atrapa espectadores: adictivo.
En 2013, después de once largos y siete versiones para televisión, la relación entre el capitán James T. Kirk (Chris Pine) y su comandante, y mejor amigo, Spok (Zachary Quinto) sigue manteniéndose distante y cordial, si bien los actores han bajado el listón de William Shatner y Leonard Nimoy. Las emociones esperimentadas entre humanos y vulcanos, con la versión de J.J. Abrams, pierden ese punto de rivalidad amigable que los diferenciaba de los demás tripulantes. La agresividad y duda de Kirk se enfrenta a la frialdad de Spok, que deja entrever un toque interesante y sombrío.
Spok (Zachary Quinto)  
Zoe Saldana es Uhura

El guión divaga a golpe de realidad y teletransportación. Los personajes, reflejo de la insignificancia terrícola, recorren un camino interestelar como bucaneros espaciales en caída libre sobre el vacío negro del espacio.
Es posible que el seguidor acérrimo de esta saga franquiciada termine emocionado y con el corazón sobreexcitado al sentir la hipnosis de unas imágenes tridimensionales que no van más allá del falso escaparate circense. J.J. Abrams se aleja de la innovación al usar un guión manoseado que presenta con un simple lavado de cara. Su pobreza se refleja en chistes burdos y escenas patéticas con mucha realidad virtual. Todo es ficticio en “Star Treck: en la oscuridad”. Su intencionalidad innovadora rompe emoción en el mundo de las nuevas tecnologías. El producto final es vago y estúpido con diálogos tan insulsos como artificiales. Se sirve del relato apocalíptico para desarrollar un argumento barato pese a los casi 200 millones de dólares que ha costado esta súper producción. Funciona bien como trabajo previsible, deficiente en cuanto a originalidad. La acción manda sobre la reflexión entre los personajes del Enterprise, todo se mueve a golpe de efecto digital.
Está en camino “Star Trek 3”, con J.J. Abrams en la producción: ¿el final de este viaje? Se abre una puerta en el espacio y se cierra otra a la curiosidad.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2012       < anterior          siguiente >       2014 >>

© Copyright Photomusik.com