Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


MODA DANESA EN IMÁGENES
Festival Días Nórdicos (Copenhagen Fashion Film Festival)


J. G.
(Madrid, España)

Copenhagen Fashion Film Festival 2015
  mmmIr a parte 2  
La moda como expresión plástica tuvo su lugar dentro del primer festival de música y cultura nórdicas en España y América Latina. El vestir ha encontrado en el cortometraje una plataforma representativa de sus gustos y comportamientos. Este formato audiovisual se ha convertido en pasarela para un mercado emergente. El Copenhagen Fashion Film pone a prueba la creatividad de diseñadores y directores, quienes se nutren del cine independiente para mostrar su pujanza. Las producciones mostradas se apartan de lo comercial, aunando estética y mensaje en un solo concepto. La belleza de la prenda se identifica con su utilidad en un mundo cambiante.
 
'The Tambourine March Movie'  
'The Copenhagen Experience II'
La fotografía tiene un papel vital, junto a la historia contada, en estas piezas fílmicas. El movimiento establece atmósferas volubles donde lo estético invita al pensamiento, al disfrute de la imaginación. El espectáculo que genera la moda va unido a la intención del metraje: provocar escenarios que inciten al placer visual y la atracción mercantil. Las imágenes muestran a un hombre en constante transformación con planos tratados a golpe de obturación fotográfica. La ropa se adentra en la forma y su significado. Cine y fotografía aparecen como medios jóvenes, llenos de posibilidades artísticas; capaces de originar sensaciones que atrapen la curiosidad del espectador. El visionado de estos cortometrajes nos sitúa en comunión con el ritual voyeur, de pertenencia a un círculo selecto y cerrado.
El diseño de sonido es importante en las obras que han formado esta muestra. En “The Copenhagen Experience II”, la música conjuga el videoclip con el mundo underground. Se fusiona con las imágenes para hacer de la ropa un elemento esencial dentro de la moda juvenil. Su estética cinéfila desprende un aroma a Nouvele vage, latente en los poros de cada imagen. El electro pop sofisticado refuerza la silueta de un collage animado con “The Tambourine March Movie”. Jens Stoltze dirige “AW 15 (Local Disguise)”, el vídeo más corto de todos (0:57 segundos). La música de Mike Oldfield, en la banda sonora de El Exorcista, la convierte en la pieza más inquietante de este certamen. Músicas electrónicas, siempre en la vanguardia sonora, arropan estampas poco usuales, de catálogo.
'AW 15 (Local Disguise)'  
'AW10 // The Walk'
El clima es otro factor que influye en la ropa y moda danesas. En la muestra se mezclan oscuridad y luz, espacios cerrados con paisajes abiertos. La textura suave de la nieve se deja acariciar; la fuerza de la tierra se funde con el tejido confortable en “The International Woolmark Prize 2014/15 (extended version)”. Maikel Tawadros vincula a la Naturaleza con un viaje por el tiempo en “Nomad”. La luz realza su fuerza sobre un escenario boscoso. La figura del hombre aparece minúscula en “AW10 // The Walk”, como un caminante que no aporta intención de encontrar su destino. Plasticidad y formato paisajístico.
La existencia de denuncia política y social hace que la moda pase a convertirse en otro elemento de la historia. La ropa de “Le Fix SS15” se abre a la implicación global. La voz inmigrante viste la superficialidad del mundo occidental. Critica a una sociedad que no se reconoce, y se escuda en la vergüenza propia para pensar sobre los demás. En contraposición, la vida selvática nos viste con lo que la Naturaleza proporciona o con nuestra propia desnudez. (Seguir leyendo).

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2014       < anterior          siguiente >       2016 >>

© Copyright Photomusik.com