Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


BEBE SOLIDARIA
(Bebe
Concierto solidario en favor de la Fundación Vivente Ferrer
Sala SkyLine, Hard Rock Cafe. 25 de junio de 2012)

J. G.
(Madrid, España)

Bebe

“Muchas gracias, buenas noches. Que os follen bien a todos.” Bebe se despachó a gusto en la presentación de “Un pokito de rocanrol”, su tercer álbum de estudio. Meses después, aparece modosita, con la picardía escrita en su cara y llena de buenas intenciones. Estrella oscilante, amante de la música con raíz sureña e incontestable, fue el deleite para quienes la escucharon y aplaudieron en la sala Skyline del madrileño Hard Rock café. Su música fue insignia solidaria en una campaña destinada a recoger fondos para la Fundación Vicente Ferrer. Este Día solidario con la organización humanista promueve sensibilizar a través del atractivo musical. Los fondos recaudados irán destinados a la construcción de veinticuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad en Anantapur.

El céntrico café reunió a 130 privilegiados que pudieron casi tocar a la controvertida artista. Su usó el formato acústico donde gracia escénica y entrega popular completaron las dieciséis canciones, bises incluidos, que conformaron esta acción solidaria. Los ritmos aflamencados de la artista valenciana, y crianza extremeña, comenzaron con “No más llorá”, causando un efecto explosivo entre sus admiradores. Aroma del Sur y Hip Hop que no se desprendieron de ella hasta el final. Acompañada de batería y guitarra, Bebe defendió una buena causa con salsa y sin emoción. Una apreciación del ecribidor que, a buen seguro, cae por su propio peso ante la argumentación verbal de Bebe. Otros compases invitaron al contoneo de su ligereza. “Mi guapo” fue coqueto, el compás incuestionable de “K.I.E.R.E.M.E” alzó su voz mientras levantaba al personal. En algún momento recordó a Chambao, menos chill, a caballo entre lo étnico y el pop. El ambiente fue adquiriendo temperatura y los abanicos, tarareando las canciones a su manera, dieron un aire español a una música de raíz.

Transcurrieron los minutos y Bebe estaba más preocupada por la cuestiones técnicas que por el disfrute de esta noche. El entusiasmo era mayor en el público que en ella, imparable cuando se metía en faena. La gente seguía los temas a grito pelao: “La Bicha”, “Der Pelo”, “Tilín”, "Uh, Uh, Uh, Uh, Uh".

A Bebe no le hace falta prodigarse mucho para conseguir el agarre popular; posee el desparpajo que gusta a la gente, necesario en una actuación cercana. Su cuerpo no ofrecía la guerra usual y su voz, contenida para lo que suele regalar. Es bueno conservar las maneras de vez en cuando. ¡Ole tu arte!

 

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2011      < anterior          siguiente >       2013 >>

© Copyright Photomusik.com