Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


MUSINTERNAUTA

TU OPINION TIENE UN SENTIDO
Histórico

 


EL RITMO EN LAS VENAS
(Trombone Shorty & Orleans Avenue pesentan "For True"
Sala Joy Eslava, 07-julio-2013)

J. G.
(Madrid, España)

Trombone Shorty & Orleans Avenue

Si por algo se conoce a Nueva Orleans es por la faceta multicultural de su música. Desde la cuna de Louis Armstrong o los hermanos Marsalis, el trompetista Troy Michael Andrews (aka Trombone Shorty) imprime aires renovados a la cuna del jazz. Olvidando el nefasto recuerdo del huracán Katerina, llega a España otro ciclón con tintes pacíficos y arrolladores. Este nuevo mago del viento y el metal conquistó el corazón madrileño que bucea entre el funky y el jazz. Un estilo que, por tocar varios géneros musicales, denomina supafunk rock. La rabia y el dominio dirigieron todo el concierto, apoyado por una banda lujosa. Su música posee la capacidad de combinar la sofisticación jazzística con la energía de una estella roquera de cadera funky. Trombone Shorty & Orleans Avenue dejaron huella con su sonido metálico, impecable y una actuación sobresaliente. El ritmo fue la tónica imperante en unas canciones destinadas a no pasar inadvertidas: todo un regalo para un concierto elitista.

La voz de Trombone Shorty se fundió con los instrumentos de manera precisa, sin acoples, rebosante de una calidad sonora épica. Demostró tener unos pulmones de acero gracias a un prodigioso dominio sobre la trompeta y el trombón. Es un personaje que se crece en el escenario, obligado por la fuerza de su espectáculo; rebosa talento. Su cuerpo se fusiona con una música compuesta para escuchar y disfrutar, convitiéndose en la columna vertebral de su atractivo. El carisma vocal y dominio de los instrumentos le convierten en particular, capaz de imprimir siencio a una sala entusiasmada por esta música. Dominó al público de Joy Eslava, quien se dejó llevar por la maestría de un funky jazz metálico que mamaba del blues más interno. Por sus venas corre vitalidad en estado puro; un feeling que mantenido en todo momento. La presentación de “For True” se enmarcó en un concierto de técnica impecable. Además del sonido limpio, su música estuvo acompañada por una luminotecnia pocas veces vista, desde el principio hasta el final.

La segunda parte del concierto ofreció un espectáulo más eléctrico. La fuerza de las guitarras adquirieron un protagonismo sobresaliente. El duelo cuasi final entre Pete Murano (a la guitarra) y el bajo de Mike Ballard fue de oro. Trombone Shorty demostró ser un músico versátil, dominando tanto la gama vocal como la instrumental (atreviéndose con la batería en el bis final). El público entró en el círculo mágico de su música con la facilidad de una niño que va a recoger un caramelo. Su sonido fue un mix de jazz funky cálido y enérgico.

Si en 2010 saltó a la fama con “Backatown”, gracias a la nominación como Mejor Álbum de Jazz Contemporáneo en la 53 edición de los Grammy, el nuevo trabajo (“For True”) no está exento de maravillas sonoras. Su octavo disco de estudio es una joya que ojalá sea superada por el próximo: un reto difícil pero no imposible para la imaginación y los pulmones de Trombone Shorty.

 

 

J. G.

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
 
<< 2012      < anterior          siguiente >       2014 >>

© Copyright Photomusik.com