Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 
 


 


NOTICIAS Y NOVEDADES 2017

Histórico

 

EL TREN DE LA VIDA

Obra de teatro "El tren de las 22:27"
(Teatros Luchana, Madrid)


Obra de teatro 'El tren de las 22:27'
 
 
 
Preparados para iniciar un viaje en el tren del teatro con 'El tren de las 22:27h'

El mundo está cada vez más conectado, y el tren puede servir, como es el caso, para acercar personas desconocidas, desvelar la presencia de una amistad cercana a su destrucción. A pesar de que las distancias entre las ciudades se ha reducido con el tiempo, paradójicamente, el hombre se ha distanciado del mundo para vivir una realidad vacía, acompañado pero solo. La obra teatral “El tren de las 22:27” es viajante anónimo por los raíles de vidas que casi nunca dirige, a través de un itinerario sujeto a situaciones impensables.
El calendario nos ha convertido en nómadas regidos por la tradición, disfrazado, en este caso, con el manto de las vacaciones navideñas. Durante noventa minutos, ocho personajes nos conducen por el túnel de sus vidas durante un trayecto ferroviario entre Madrid y Barcelona; construyen relaciones entre parejas y desconocidos mientras, de forma paralela, esa sinceridad destapa una realidad que la lógica sedentaria de la relación cobarde impide florecer.

La obra alimenta el enredo cómico, exento de pretensiones moralizantes, sin llegar a ningún resultado, y mientras algunos personajes esperan que el otro resuelva sus problemas, queda claro que cada uno ha de sacarse las castañas del fuego. La puesta en escena es moderna, facilitando la identificación del artista con el espectador, alejando la barrera que suele aparecer entre escenario y público. El trabajo dirigido por Manuel M. Velasco resulta productivo gracias al entusiasmo desprendido por ocho actores jóvenes que encajan en unos papeles de fácil comprensión e identidad cercana. La sabia nueva siempre es bienvenida.

El viaje, convertido en un episodio de largo recorrido y sabor familiar, se apodera de nuestras vidas con la sana intención de fusionar risa y pensamiento a través de personajes reconocibles. El vagón donde sucede todo es una sala de encuentros y rupturas amistosas; la necesidad de llegar al destino, que espera con los brazos abiertos, carece de importancia. Una pareja emocionalmente inestable comienza una catarata de acercamientos que personifican la incomunicación y soledad humanas. La sinceridad va destapándose entre conocidos y desconocidos, descubriendo identidades impensables bajo la fachada astutamente camuflada por una estabilidad que aguanta el peso de su figura acartonada. Los protagonistas son viajeros que terminan compartiendo sus vidas, haciendo de la amistad un valor conjunto y fugaz (lo que dura el trayecto). La desnudez del corazón humano, adornado con un toque cómico y refrescante, muestra su fragilidad e indecisión: desde la inestabilidad de una relación poco sincera, la postal de matahari sexual y triunfadora envidiada hasta la inocencia de una joven soñadora e infantil. Cada personaje se vuelca en la confesión de sus deseos, dejando a la vista un vacío sentimental, una convivencia invadida por el miedo. Se plantean conflictos de pareja, la necesidad de cariño, la no renuncia a la libertad personal, reivindicando el valor de la soledad como compañera fiel.

La sinceridad es el alma de esta representación fresca, aplicable a la vida gracias a un encuentro fortuito. Un cruce entre personas que conjugan el enredo con algunas enseñanzas aplicables a la vida, como la necesidad de posicionarse ante ella. Esta amistad enmarañada es el embrión de un lío que, poco a poco, descubre la existencia de relaciones ocultadas.
Lo que simula un trayecto programado por el destino, valiéndose del calendario festivo, no es más que la suma de coincidencias. Junto al deseo obsesivo de tenerlo todo en la misma copa, aparecen amores escondidos entre diálogos que desgranan abandono, fracaso y miedo al cambio junto a la existencia de un sueño inalcanzable, compensado por la constancia del trabajo rutinario como revisor de trenes. La misma sinceridad reconoce, en otro ejercicio de desnudez auténtica, que la vida no es lo que parece y que la mayor de las satisfacciones duerme en la aceptación personal.

  Confidencias entre mujeres en un vagón de tren
 
Un viajero juguetón y otro dormido en El tren de las 22:27h

Dos miradas al mundo en El tren de las 22:27h

Ciego es aquel que no quiere ver más allá de sí mismo. Abraham Lincoln dijo “Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años”. Los protagonistas de “El tren de las 22:27” aprenden que compañía y soledad son dos elementos complementarios, capaces de vivir juntos sin estorbarse ni hacerse daño entre sí. Las chispas de humor salpican su duración amena con actuaciones ágiles. A algunos les hará replantearse ideas de pareja y amistad; otros, se sentirán reafirmados en sus convicciones. El público sale identificado con sus personajes, acompañado de una sonrisa en los labios.
La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2016       < anterior          siguiente >       2018 >>

© Copyright Photomusik.com