Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL

Histórico
 
 
 


LA MINIATURIZACIÓN DEL COLORIDO
Película "Arrietty y el mundo de los diminutos".

J. G.
(Madrid, España)

Arrietty y el mundo de los diminutos
Ficha Técnica Video Banda sonora

El cine de animación japonés rebosa sensibilidad en todas direcciones. Algo tienen sus películas porque, cuando las has visto, sales rejuvenecido, con el corazón bullendo entre burbujas de color rosa; en un pálpito que regala vida. La reputación de Studio Ghibli ha construido un cuento cinematográfico preciosista. ”Arrietty y el mundo de los diminutos” se presenta como una adaptación libre, y original, de "The Borrowers", la novela firmada por Martin Norton. El largometraje cuenta con el gran acierto de no suscribirse a la reproducción de la obra literaria sino que se la ha proporcionado un ambiente oriental que sabe captar con especial sensibilidad los detalles.

Arrietty es una joven intrèpida  
La película es muy detallista
La película reinventa todo lo que toca. El cuento que crece dentro de ella da esa imagen de relato imaginario con personajes de dimensiones fantásticas. Es un viaje por el mundo de los humanos a escala reducida, lo que les convierte en diminutos personajes mágicos; en un estallido inicial de vida y color donde el detalle constituye el pilar sobre el que se sostiene y gira una cinta que no conoce edades.
La oleada de sensaciones que trasmiten nos adentra en un mundo del que todo está por descubrir. La maestría artesana del equipo técnico en 2D deja a oscuras la pomposidad con que la animación 3D quiere engatusarnos. “Arrietty y el mundo de los diminutos” es una obra de arte dibujada a mano de forma refinada. Posee una doble vertiente: la de una gran aventura familiar y la de un descubrimiento más allá del mundo conocido. Los diminutos son seres invisibles por su tamaño y destreza en los movimientos. La parte menos dulce descubre una bifurcación peligrosa dentro de su línea argumental. La incursión de los humanos en el mundo fantástico arriesga la credibilidad de este trabajo al producirse un giro inesperado hacia la sensibilidad poco emotiva. La relación que comienza con la curiosidad entre dos desconocidos va desluciéndose conforme nace la amistad de Arrietty y Sho, su admirador humano. Ese interés inicial tiende a convertirse en rutina. Arrietty, la niña campanilla, se transforma en muñeca de fisonomía Anime. El giro se produce cuando la observación se materializa en encuentro, rompiéndose la magia fantasiosa. La belleza del análisis inicial o la nota dejada en silencio se marchita con el encuentro físico. La magia del encuadre o el chapoteo de la lluvia pierden valor agreste y, dentro de su encanto, siguen el juego de una relación que tiende a volverse estándar.
La incursión del hombre en el mundo de Arrietty trae la idea de maldad a sus mentes; una ligereza que peca de vulgar. Los humanos trastocan su mundo aventurero, lo desvirtúan. La técnica se sobrepone a la temática: los planos calculados, las dimensiones empequeñecidas y el mundo visto desde un óptica diminuta hacen grande su universo. Los diálogos mudos entre Arrietty y su padre, pura expresividad insonora, son deliciosos. Sus incursiones conjugan un lenguaje coordinado entre imagen y expresión.
El padre de Arrietty le abre un mundo de aventuras  
Momento en el que conoce a Sho, su amigo humano

Arrietty es dulzura, minuciosidad en los detalles, mucho colorido y detalle junto a la plasticidad musical que acompaña a las imágenes como una alfombra sobre un césped perenne. Gracias a la película de Hiromasa Yonebayashi es posible soñar.

 

J. G.

PRECINE ............... CINE MUDO .............. CINE SONORO: . 1927-1950 ........ ....... 1951-2000 ...... . ....... 2000-2008 ....... ....... 2009 ........ ...... ..2010
<< 2009       < anterior          siguiente >       2011 >>

La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©

© Copyright Photomusik.com