Entrada a nuestra tienda
To our shop

flecha
Home

 
 
PHOTO

USIK

 

Buscador interno

Loading
pto

.MENÚ
.ZONA GRÁFICA

puntoConcierto 1
puntoConcierto 2
puntoConcierto 3
puntoConcierto 4
puntoRecuerdo 1
puntoRecuerdo 2
puntoBiografías
puntoPasaron
puntoReportajes
linea puntos
ZONA AL DÍA

puntoAgenda
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosNoticias
linea puntosNovedades
linea puntos
.ZONA DE OPINIÓN
puntoPágina del Musinternauta
puntoEntrevistas
puntoFrases musicales
puntoCine y espectáculos
linea puntos
.ZONA DE CLÁSICA
linea puntosAgenda Clásica
linea puntosBiografías
linea puntos
.ZONA DE CONTACTO
puntoForo
puntoDe interés social
puntoEnlaces
puntoNewsletter
puntoTIENDA
linea puntos
.ZONA DE OCIO
linea puntosGraffitilandia
linea puntosAnecdotario
linea puntosChistes musicales
linea puntosLetras de canciones
linea puntosJuegos
linea puntosMúsica y salud
linea puntosRADIO
linea puntos
.ZONA DE DESCARGAS
puntoSalvapantallas
puntoProgramas
puntoTonos musicales

pto

 

 



 

CINE Y ESPECTÁCULOS
CARTELERA CULTURAL
Histórico
 
 
 


LA ORQUÍDEA ASESINA
Película "Colombiana"


J. G.
(Madrid, España)

Colombiana
  Ficha Técnica Video
El Ave María de Schubert es de las pocas cosas interesantes que hay en lo nuevo de Luc Besson. Los amantes de la horticultura le agradecerán su recreo en los paisajes tropicales -aunque estén manchados de sangre-; y los ignorantes saldremos con un ramillete de sapiencia botánica. “Colombiana” resulta atractiva para la violencia a granel, alocada y sin fundamento. Rezuma el olor de pistoletazos a mansalva, justificadores de la acción: varapalo de inteligencia. Claro que viniendo de matones cabezacuadrada poco más se puede esperar. Matar por matar sin un seguimiento de la preparación asesina. La acción no inmoviliza al espectador en la butaca, convieritiendose en rehén por decisión propia.
 

Zoe Saldana es Cataleya  
Jordi Mollà como Marco
La violencia anárquica encuentra un campo fértil sobre el que crecer. Las imágenes están regadas por un movimiento repetitivo con el que intenta atrapar al espectador puesto a la defensiva. Zoe Saldana, la flor protagonista, es una gimnasta del escapismo. Se escabulle de la luz buscando acción allí donde las balas se saludan y el ajusticiamiento lo dirige la decisión. Su rastro se pasea por las sombras del anonimato felino.
Lo que no se entiende es cómo un cineasta inteligente llamado Luc Besson cae en la desesperación de fabricar cine vacío de inteligencia y sin entretenimiento en sus venas. ¿Un suicidio experimental que servirá de guión para su próxima cinta? “Colombiana” cae en la laguna del efectismo visceral.
Un trauma es capaz de convertir la inocencia infantil en rencor callado.
Nada de juguetes ni carantoñas, Cataleya busca acción real y armas que no hablen por onomatopeya: cuanto más mortíferas, mejor. Se supone que es una becaria del crimen; aprende rápido, tanto que en la pantalla no da tiempo a verla crecer. ¡Lástima perderse ese desarrollo de instinto asesino y mirada justiciera! Lo exótico se pierde en su estilizada figura de ébano, delgada y escurridiza como una cucaracha sigilosa. Me reitero en la dudosa inteligencia de Besson cuando escoge un símbolo nacional colombiano como elemento criminal. Es un elemento cuestionable que va camino de la provocación, siempre buena compañera de taquillazos. Besson es listo por diseñar una película con mercado asegurado en Latinoamérica y Estados Unidos. Le van a llover bofetadas por ello, y alguna ovación sobre todo entre quienes sólo buscan matar el aburrimiento con acción que no obliga a pensar.
Cataleyaes escurridiza  
Silenciosa
Cataleya (Zoe Saldana) se desenvuelve como un tiburón que busca sangrre para sacar su odio infantil. Versión personal de la Princesa Xena que admiró de niña y personifaca ya crecida. Cataleya es una mujer oscura e independiente, fabricada a lo Lara Croft, desconfiada. El argumento soso de “Colombiana” convierte a Zoe Saldana en una marioneta de la factoría Besson.
No decide remover el pasado sino que perfecciona su aspirción infantil. Asesina precoz, es fría y calculadora. Una mente vengativa mantenida en pañales por una mafia que trabaja en la sombra. La descendencia latina le recuerda a no olvidar sus raíces en un guiño a la mafia italiana. ¡Todo asesino esconde un lado humano!! Cataleya es una flor y una planta carnívora.
Nada para a la acción de Cataleia  
Colombiana

Los hampones mueren como cerdos grasientos que se ríen de la ley. Cataleya es el martillo de Thor golpeando con la fuerza de su venganza. Besson llega a cansar encasillando al pueblo colombiano en un vergel de maleantes cocainómanos. El bostezo sirve de gimnasia para ejercitar los músculos de la cara y reafirmar el cutis sin necesidad de la cirugía plástica. “Colombiana” tiene mucha cirugía plástica.

J. G.


La revista Photomusik no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores expuestas en esta sección
.
Texto: www.photomusik.com ©
<< 2010       < anterior          siguiente >       2012 >>

© Copyright Photomusik.com